26 septiembre 2013

Gremios del sector público pedirán reajuste salarial de 8,8%

Este viernes, los 14 gremios que componen la Mesa del Sector Público presentarán al Gobierno su propuesta de reajuste para el sector, el que ascendería a un 8,8 por ciento y, en el caso de los funcionarios con rentas inferiores a los 750 mil pesos, de un 10 por ciento.

Junto con el guarismo, los empleados del Estado exigirán nivelación para zonas extremas y mayor cobertura, es decir, que el reajuste beneficie también a funcionarios que habitualmente quedan excluidos, como los trabajadores de las universidades estatales y docentes de colegios particulares subvencionados.

La Mesa del Sector Público está tramitando una reunión con los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Juan Carlos Jobet, para este viernes. De no concretarse este encuentro, según indicó una fuente ligada a los trabajadores, igual se comunicaría oficialmente el pliego de peticiones.