09 septiembre 2013

Rector: ''La dictadura buscó terminar con lo que significaba la Universidad de Chile''

Gentileza de ADN Radio Chile
Víctor Pérez confirmó que el 11 de septiembre a las 12:00 horas homenajearán a los afectados del plantel tras el golpe. Este gesto se suma a lo ya realizado por la UC y la Usach.

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, confirmó que el 11 de septiembre a las 12:00 horas, la Casa Central homenajeará a los integrantes de la casa de estudios que se vieron afectados tras el golpe de Estado en 1973.

"La universidad y su comunidad van a hacer un acto de mucho recogimiento y emoción para recordar y reconocer a todos y todas las estudiantes, funcionarios, académicos, egresados y a sus familiares que sufrieron por el quiebre institucional y la dictadura", indicó.

Se inaugurará una placa recordatoria y habrá un acto marcado por la música de Víctor Jara. El rector Pérez también tuvo palabras para denunciar que la dictadura intentó destruir la universidad.

"La dictadura buscó terminar con lo que significaba la Universidad de Chile. La U. de Chile, entonces y hoy día, representa el sentimiento de lo público, de construcción ciudadana, del respeto, del pluralismo, de la diversidad, inclusión y cohesión social. Durante 18 años se trató de destruirla y no lo lograron", afirmó.

Este gesto se suma a lo ya realizado por la Universidad Católica y la Usach. Ésta última, durante la presente jornada, entregó 38 títulos póstumos en el Aula Magna.