23 septiembre 2013

Reviva el homenaje de la U. de Chile a las víctimas de la dictadura en este video

Tremendamente agradecida se mostró la comunidad universitaria y ciudadana que participó de este emotivo acto, calificando la ceremonia como una "acto reparatorio" para todas y todos los afectados por el quiebre de la democracia el 11 de septiembre de 1973 y relevaron el sentimiento de "liberación" vivido tras la invitación del Rector de nombrar a viva voz a sus familiares y amistades muertos en dictadura.

Reviva en este video la ceremonia donde la Universidad de Chile rindió un homenaje a los detenidos desaparecidos víctimas de la dictadura, el reciente 11 de septiembre de 2013, al cumplirse 40 años del Golpe de Estado en 1973.

Más de 1800 personas se congreraron en los distintos espacios de Casa Central: Patio Domeyko (1er u 2do piso), Salón de Honor, Patio Andrés Bello y frontis de Casa Central.

La Universidad de Chile invitó a la comundiad universitaria, ex miembros de la institución y a la ciudadanía chilena a participar de este acto de homenaje a las personas que sufrieron con el quiebre de la democracia el 11 de septiembre de 1973.

La ciudadanía que participó del encuentro, compartió imágenes de sus seres queridos detenidos y desaparecidos. Tras el acto, muchos expresaron gratitud por este espacio de expresión, reconocimiento y que calificaron de liberador.

Al cierre de su discurso, el Rector invitó a todas y todos los presentes a pronunciar a viva voz el nombres de su familiar, amistad o colega detenido desaparecido. Desde los tres ambientes, que congregaban asistentes al acto, se escuchaban los gritos con los nombres de esos seres queridos que mujeres y hombres gritaban con mucha emoción.