29 octubre 2013

ANEF CIFRA EN UN 93% ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DEL SECTOR PÚBLICO

Masiva fue la adhesión al Paro Nacional del Sector Público. La ANEF cifró en un 93% la participación de los servicios fiscales a la jornada de movilización nacional. Sólo el Registro Civil e Identificaciones paralizó funciones por una hora. En otros servicios públicos que paralizaron hubo turnos éticos para atender los casos humanitarios y de emergencia.

ANEF CHILE
El acto central en la Plaza Los Héroes se realizó en tranquilidad y el lugar se hizo pequeño ante la gran presencia de trabajadores del Estado. En esta plaza la Mesa del Sector Público, MSP, hizo llamado a estar en Estado de Alerta durante todo el proceso de negociación con el Gobierno.

El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, manifestó que: “ha sido un éxito y los funcionarios públicos han respondido al llamado de la MSP. Vamos a seguir luchando y llamamos al Gobierno a darles respuestas a los trabajadores. No es posible que nos hayamos juntando el día de ayer y no hayan entregando una propuesta, un programa de trabajo y no haya estado el ministro de Trabajo sentado con nosotros”.

En lo que se refiere la situación especial del Registro Civil, el dirigente explicó que: “hemos logrado un acuerdo con sus funcionarios de que ellos paralicen una hora al comienzo de la jornada, y que el resto del día trabajen normalmente. Y lo hemos acordado con su directiva porque entendemos que ese servicio está tratando de normalizar sus funciones -después de un reciente paro- y no queremos perjudicar a la ciudadanía, sino que queremos servir a la ciudadanía”.

El Presidente de la Agrupación volvió a reiterar que el gran reclamo de los funcionarios públicos es instalar luego la mesa de negociación por los tiempos que se necesitan para lograr alcanzar las demandas del Sector Público.

Por último, está programado un nuevo encuentro con representantes del Ejecutivo el lunes 28 de octubre.