10 octubre 2013

Bachelet anuncia 50 medidas para los primeros cien días de su eventual gobierno

Además, la candidata de la Nueva Mayoría aclaró que su programa definitivo estará disponible dentro de "15 a 20 días".



En la sede de su comando, la candidata a la presidencia por la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció las 50 medidas para sus primeros cien días de eventual nuevo gobierno.


Bachelet espera "empezar desde el primer dia" a trabajar para poder "enfrentar la desigualdad y entregar una mejor calidad de vidad a todos los chilenos y chilenas".

Estas 50 medidas tendrán un costo total de 720 millones de dólares y se enfocarán, entre otros temas, en educación, donde se implementarán universidades estatales en Aysén y O'higgins, un programa para que jóvenes vulnerables puedan ingresar a la educación superior, etcétera. Todo esto va de la mano con una importante reforma educacional.

En cuanto a la salud, la candidata definirá las comunas donde se implementarán los primeros 132 servicios de atención primera de urgencia de alta resolutividad.

Desarrollar el fondo nacional de medicamentos, a través de firmas con las municipalidades, y así ayudar a personas con enfermedades crónicas.

Manejar un grupo de expertos que pueda estudiar y crear una nueva ley de Isapres.

Una asignación de recursos para contratar unas 33 mil horas médicas semanales adicionales de especialidades, lo que equivale a la contratacion de 750 médicos especialistas.

Las pensiones no quedaron ausente en esta jornada de anuncios. Bachelet anunció un proyecto que crea una AFP estatal "que promueva la competencia en el sector", además de una restitución del pago de la pensión solidaria a todo aquel que lo haya perdido, sin que su condición socioeconómica sufriera algún cambio.

En materia de trabajo, creará un nuevo programa de formación y capacitación femenina y luchará para que sea más fácil la inserción de jóvenes al plano laboral.

Medioambiente fue otro de los temas que trató la candidata. En este ámbito anunció un proyecto de ley que crea el servicio de biodiversidad y áreas protegidas, además de un plan de descontaminación para zonas consideradas como críticas.

A su vez, Bachelet anunció en materia de cultura que enviará un proyecto de ley que crea el ministerio de cultura y patrimonio, y definirá los 15 lugares donde se desarrollará de forma más potente el arte.

Otro tema relevante para Bachelet es la equidad de género. La candidata por la Nueva Mayoría anunció la creación de un Ministerio de la mujer, la puesta en marcha del programa "Más sonrisas para Chile", y la implementación de 24 nuevas casas de acogida.

Un tema sensible para cada gobierno de turno es lo que acontece con los pueblos indígenas. En este ámbito, anunció un proyecto de ley que discuta en forma inmediata el rango de ministro de asuntos indígenas al director de la Conadi. También enviará un proyecto que cree el ministerio de asuntos indígenas y el consejo de pueblos indígenas. Además, estudiará la elaboración de una agenda de pueblos originarios, que se dedique a ver las necesidades en torno a salud, educación, tierra y desarrollo productivo.

La aspirante a La Moneda de la Nueva explicó que estas 50 medidas se crearon para enfrentar el "déficit estructural" que a su juicio entregará la administración de Sebastián Piñera.

Además, Bachelet aclaró que su programa definitivo estará disponible dentro de "15 a 20 días".
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba