01 octubre 2013

Consejo de Rectores ratificó aumento en ponderación de ranking de notas para este año

Las ponderaciones de cada universidad se conocerán el nueve de octubre.

El Consejo de Rectores (Cruch) ratificó que a partir de este año comienza a funcionar el aumento en el sistema de ránking de notas, desestimando la petición de ciertos establecimientos educacionales, como el Instituto Nacional, que solicitaron postergar la medida.

Esto quiere decir que a partir de este año, la ponderación de las notas de enseñanza media tendrá que ser igual o superior al 10% del total del proceso de admisión a la universidad, aunque cada casa de estudios puede otorgar el valor que estime necesario a cada carrera.

El ránking de notas es el valor que tiene cada estudiante dentro de su establecimiento. Se toman en consideración las tres últimas generaciones, y si el alumno es mejor que la media del grupo, recibe una bonificación. Las ponderaciones de cada universidad se conocerán este 9 de octubre.