03 octubre 2013

Consejo de Rectores se reunió con la candidata Michelle Bachelet para dialogar sobre educación superior

El Consejo de Rectores recibió la visita de la candidata presidencial Michelle Bachelet, quien expuso acerca de los desafíos del país en educación superior y sus propuestas en la materia. Esta reunión es parte de una serie de diálogos que el Cruch mantendrá con los candidatos presidenciales.

Los desafíos y las propuestas en educación superior fueron los temas de conversación en el encuentro entre los representantes de las universidades del Consejo de Rectores y la candidata a la presidencia Michelle Bachelet.
En la cita, el vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, expuso acerca de los temas que preocupan a las instituciones del Consejo para el próximo período. Entre ellos, la necesidad de contar con una institucionalidad diferenciada para educación, ciencia y tecnología, el fortalecimiento de la educación superior regional y los desafíos de la formación docente.
En tanto, la candidata presidencial reiteró su compromiso de avanzar hacia la gratuidad en educación, así como también la necesidad de contar con universidades públicas en las regiones de O’Higgins y Aysén. Además, señaló que de resultar electa, “la educación será una prioridad”, por lo que pidió a los rectores seguir debatiendo y dialogando acerca de los desafíos y reformas que se requieren.
Esta reunión se enmarca dentro de la intención del Cruch de reunirse con los candidatos presidenciales de manera de debatir y compartir puntos de vista sobre los desafíos del país en materia de educación superior.