14 octubre 2013

DIRIGENTES ANEF SE MOVILIZAN POR REAJUSTE EN EL SECTOR PÚBLICO

Dirigentes ANEF y de asociaciones Base acudieron hoy al llamado de la MSP-CUT a movilizarse por el reajuste salarial y otras materias para los trabajadores del Sector Público. En un acto realizado en el frontis de la sede de la Agrupación los voceros de las 14 organizaciones que componen la MSP entregaron sus saludos.


ANEF
Los dirigentes de la ANEF y de sus asociaciones Base participaron de la Asamblea Pública Metropolitana de dirigentes de base, la que se realizó hoy en la Plaza Los Héroes. La movilización se enmarca en el calendario de actividades establecido por la Mesa del Sector Público, MSP, coordinada por la CUT.

En la manifestación entregaron sus saludos los presidentes, o delegados, de las 14 organizaciones que componen la MSP. Todos coincidieron que para lograr un reajuste salarial, de un 8,8% y de un 10% para los sueldos más bajos, se debe negociar con los trabajadores movilizados.

Por su parte, el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, expresó que: “esta negociación no va a ser fácil. Este reajuste que estamos pidiendo de 8,8% y de 10% para los salarios más bajos, es importante para el país y no solo para nosotros, es importante para el sector privado que no negocia colectivamente.”


“Es importante porque debemos mejorar las remuneraciones para que exista mayor igualdad en el país. Porque las brechas de la desigualdad son enormes”, sostuvo el dirigente.

También, recordó que además de la unidad se debe demostrar fuerza como lo hicieron los trabajadores del Registro Civil. Cabe recordar, que aparte de las demandas salariales, el pliego que se entregó al Ejecutivo consta de 5 capítulos que abarcan todas las condiciones laborales en el Estado.

El primero se refiere a lo económico; el trabajo decente. Lo segundo trata de las condiciones laborales, el tercero de las condiciones de retiro, el cuarto la igualdad de oportunidades y el último, de la libertad sindical.

La ANEF seguirá acudiendo a las convocatorias de la MSP, que continuará ejecutando el calendario de movilizaciones acordadas e informara de futuras acciones.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba