23 octubre 2013

Foro "Educación Superior Pública: Propuestas Presidenciales"

Este jueves 24 de octubre, en el Auditorio del Instituto de la Comunicación e Imagen, el Senado Universitario llevará a cabo un foro-debate de las candidaturas a la Presidencia de la República, en torno las distintas propuestas referidas a educación superior pública. Candidatos y representantes de las áreas de educación responderán a las preguntas de un panel de Senadores Universitarios y a las del público.

Bajo la conducción del Senador Universitario Prof. Juan Pablo Cárdenas, un panel de Senadores Universitarios integrado además por la Senadora estudiantil Leyla Olguín y los Senadores académicos Hugo Sánchez y Jonás Chnaiderman realizarán diversas preguntas a las candidaturas a la Presidencia de la República en relación a sus propuestas educativas y particularmente en el ámbito de la Educación Superior Pública. Los tópicos a tratar serán: institucionalidad, financiamiento, calidad, acceso, participación, investigación, extensión, entre otros.

La cita se dará lugar el jueves 24 de octubre, puntualmente entre las 10:30 y 12:30 horas, en el Auditorio de la Libertad de Expresión "José Carrasco Tapia" del Instituto de la Comunicación e Imagen, Campus J. Gómez Millas, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto #1045, Ñuñoa.

En este foro organizado por el Senado Universitario, los candidatos o delegados del área de educación determinados por cada comando también deberán contestar las preguntas del público seleccionadas por el panel.

Hasta el minuto, han confirmado su participación 8 candidaturas a través de los siguientes representantes:

• Roxana Miranda (Candidata presidencial, dirigenta nacional de ANDHA Chile)
  • Cristián Jorquera (Encargado territorial y programático del comando de Tomás Jocelyn-Holt)
  • Elson Bórquez (Magíster en Gobierno y Gestión Pública, Coordinador político del comando de Franco Parisi)
  • Valentina Olivares (Psicóloga, Miembro de la mesa nacional de la Unión Nacional Estudiantil y parte del equipo político de la candidatura de Marcel Claude)
  • Rodrigo Castro (Decano de la Facultad de Economia y Negocios de la U. del Desarrollo y asesor de educación de la candidatura de Evelyn Matthei)
  • Israel Campusano (Académico de la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, asesor de educación de la candidatura de Alfredo Sfeir)
  • Patricia Morales (Economista, Directora ejecutiva de la Fundación Progresa y representante de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami).
  • Manuel Gallardo (Cientista Político y Asistente Social, representante de la candidatura de Ricardo Israel)

PROGRAMA

• Apertura: Palabras del Vicepresidente del Senado Universitario, profesor Pedro Cattan.
  • Senador Juan Pablo Cárdenas explica el formato de la actividad.
  • Presentación de las candidaturas: Cada candidato o representante presenta una síntesis de las propuestas para el área de educación (3 minutos cada uno).
  • Cada candidatura contesta 1 pregunta realizada por el panel (2 minutos por respuesta)
  • Cada candidatura contesta 1 pregunta del público (2 minutos por respuesta)
  • Cada candidatura realiza intervención final (2 minutos por respuesta)
  • Cierre