14 octubre 2013

Sector Público llamó a paro el 22 de octrubre por demandas no resueltas

Denuncian que Gobierno no ha tenido voluntad de diálogo.
Funcionarios Municipales anunciaron que también paralizarán sus actividades el 16 y 17 de octubre.


Cooperativa
La mesa del séctor público llamó a una jornada de paralización para el 22 de octubre frente a la falta de soluciones por parte del Gobierno a sus demandas como el reajuste salarial 2014. A su vez, La Asociación de Funcionarios Municipales, llamaron a paro los días 16 y 17 de octubre.

Los anuncios se realizan justo una semana después de que la mesa del sector público, se reuniera con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con el objetivo de trabajar en propuestas claves del sector como el reajuste del 8,8 por ciento del salario, trabajo decente, carrera funcionaria, nuevo sistema previsional e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Debido a ello, el Consejero Nacional de la CUT, Carlos Insunza, sostuvo que "estamos en un periodo complejo, en el que la falta de voluntad de dialogar del Gobierno está gatillando una conflictividad ascendente. Vamos a solidarizar con las movilizaciones que se están anunciando y evidentemente el 22 de octubre estaremos en la jornada de paro nacional de la Mesa de Sector Público, de las 14 organizaciones y la Central Unitaria de Trabajadores"


Además, el Presidente de la Confederacion Nacional de Funcionarios Municipales, Óscar Yáñez, anunció paralización para los días 16 y 17 de octubre, señalando que les interesa acentuar sus demandas sobre la desigualdad y la equidad, temas que ya están presentes en la agenda salarial que han planteado al Gobierno.

"Respecto a las demandas que ha planteado la Confederacion de Funcionarios Municipales, que tienen que ver específicamente con el tema de la desigualdad y con el tema de la inequidad, que está incorporado en una agenda salarial que le hemos planteado al Gobierno y que solo hemos tenido un porcentaje de esa agenda salarial, el paro irá a continuar el lunes de manera indefinida", declaró.

Yáñes añadió que "por lo tanto, hacemos un llamado al Gobierno a tratar de abrirse y a tratar de buscar los puntos de acuerdo. Ya el paro ha sido definido para el miércoles y el jueves un paro de advertencia por 48 horas".

Si bien, los organizadores del paro del próximo 22 aún no piden autorización a la Intendencia Metropolitana, los dirigentes aseguran que se reunirán en Plaza Los Héroes al mediodía.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba