08 octubre 2013

Trabajadores del supermercado Monserrat continúan con huelga de hambre acampando en el Mapocho

Trabajadores del supermercado Monserrat llevan más de 41 días de huelga, exigiendo que la empresa se pronuncie al respecto y los reconozca como sindicato. Mientras, ocho de ellos mantienen una huelga de hambre mientras acampan en la ribera del rio Mapocho.


BioBio Chile
El sindicato de inter empresa de trabajadores de supermercados Monserrat Rendic, cumplieron 41 días en huelga legal, exigiendo un aumento de remuneraciones, bono de término de conflicto, tratos dignos a los trabajadores, y aumento de gratificación anual legal completa de acuerdo a las utilidades de la empresa.

La huelga los ha llevado a manifestarse y protestar en los locales de la cadena de supermercados de Colina, Chicureo, Independencia, Irrarazabal, Peñalolen, Macul, Renca y Puente Alto.

La secretaria del sindicato, María Valderrama, dejó en claro cuál ha sido la postura desde la empresa y como han intentado manejar el hecho desde los altos mandos.



Además, desde el 26 de septiembre ocho trabajadores permanecen en huelga de hambre en la ribera del rio Mapocho, como medida de presión extrema para logar una mesa de negociación que logre avanzar en sus demandas laborales.

Para Teresa Troncoso, operaria de panadería y una de las trabajadoras que están desde hace 14 días acampando en las orillas del rio, esto ya pasa a ser un tema familiar, urgiendo un pronunciamiento rápido desde la empresa.

Los trabajadores y miembros de la mesa de negociación del sindicato de inter empresa de supermercados Monserrat Rendic, se reunieron con el Arzobispado de Santiago como una forma de involucrarlos en un futuro diálogo con los gerentes de la empresa.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

  1. “Can I find a free paper writer?” We cannot write papers for free, but you can find an affordable expert paperswriting.services. You can pick an assignment writer and request them to write a short draft of your task for free. After going through it and getting an idea of what they can do, you can tell them to write your paper to the end.

    ResponderEliminar

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba