11 noviembre 2013

Ante la grosera provocacion del Gobierno, bases de la CONFUSAM responden con paro nacional de actividades de mas del 95% de los consultorios del pais.

Frente a la grosera provocación del Gobierno en la mesa de negociaciones del Reajuste Salarial y otros beneficios para las y los trabajadores de los servicios públicos, las organizaciones negociantes convocaron a sus bases a una jornada de movilización para los días 7 y 8 de noviembre del corriente, jornada que la CONFUSAM concreta en forma de Paro Nacional de actividades en los consultorios por 48 horas a partir de las 08.00 joras del 7 de noviembre, exigiendo al Ejecutivo reponer el cronograma de trabajo previamente acordado y poner cifras que permitan iniciar formalmente el proceso negociador.


CONFUSAM
En el primer día de las movilizaciones, la evaluación de la CONFUSAM es ampliamente satisfactoria ya que nuestras bases, a lo largo y ancho de Chile, respondieron con todo al llamado a movilizarse, logrando al final de la primera jornada que el nivel de adhesión en el país supere el 95%.

Además de la exitosa jornada de paralización, este 7 de noviembre miles de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos participaron en marchas convocadas en las principales ciudades del territorio nacional, marchas que se desarrollaron sin ningún traspiés.

Es de destacar que en todos los establecimientos movilizados funcionaron los Turnos Éticos haciéndose cargo de responder a todas las demandas que exigían respuesta de parte de nuestros servicios. Lo que a su vez permitió que al término del día no se informe de ninguna contingencia negativa.

Para el 8 de noviembre, la CONFUSAM convoca a sus bases a seguir participando activamente en el Paro Nacional de Actividades, así como en las marchas y concentraciones convocadas en distintos puntos del país para seguir manifestando en la calle nuestro rechazo a la conducta del Ejecutivo.

Reiteramos a la vez el llamado a las y los miles de usuarias y usuarios de nuestro servicios a no acudir a los consultorios, salvo caso de necesidad perentoria, condición en la que obviamente encontraran debida respuesta de parte de nuestras socias y socios.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba