25 noviembre 2013

Confusam amenazó con paro desde este martes por reajuste

El organismo se declaró en estado de máxima alerta ante falta de contrapropuesta del Gobierno.
Los gremios del sector público solicitan un reajuste de 7,0 por ciento.

Cooperativa
La Confederación de Salud Municipalizada (Confusam) emplazó al Gobierno a alcanzar un acuerdo en la negociación por el reajuste salarial para los trabajadores del sector público. Los funcionarios solicitan un 7,0 por ciento, pero La Moneda ofreció un 4,4 por ciento.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, reiteró la advertencia de un paro nacional en caso que el Ejecutivo no plantee una nueva oferta, considerando la molestia que existe entre los gremios, debido a que ningún ministro ha participado en las reuniones que se han desarrollado en las últimas semanas.

"Nos interesa negociar con el Gobierno, no con el Congreso, pero si el Gobierno el lunes no da señales de querer cumplir un acuerdo con nosotros no tenemos otro camino más y por eso nuestra organización se declara en estado de máxima alerta en todo el país, llama a sus bases a iniciar el trabajo en terreno, porque si no hay acuerdo, el martes 26 se inicia un paro nacional de actividades", recalcó.

Cabe consignar que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que también integra la mesa del sector público, anunció movilizaciones para la próxima semana si el Ejecutivo se niega a negociar.