18 noviembre 2013

Consejo de Rectores y REUNA se asocian para fortalecer la colaboración entre sus miembros

El convenio contempla el compromiso de promover y facilitar la articulación y cooperación entre ambas entidades. De las 25 universidades pertenecientes al Cruch, 19 son parte de la Corporación REUNA.

Consejo de Rectores
Con miras a establecer un nuevo espacio de discusión, cooperación y vinculación en la educación superior, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y Red Universitaria Nacional (REUNA) firmaron un acuerdo de trabajo conjunto.

La firma del documento se oficializó este 11 de noviembre, en una ceremonia efectuada en la oficina del Cruch, a la que asistieron  Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades  Chilenas; José Palacios, presidente del directorio de REUNA y Paola Arellano, directora ejecutiva de Red Universitaria Nacional.

El rector Zolezzi declaró que para el Cruch era importante establecer esta alianza, puesto que gran parte de sus universidades ya tenía este nexo con REUNA. “Integrarnos como Consejo de Rectores nos otorgaría comunicación y presencia con cada una de esas universidades y, además, nos permitiría incursionar en otras áreas que cobrarán gran relevancia, como es la educación a distancia. También nos parece valioso que a través de REUNA podamos difundir las actividades que ofrecemos para las instituciones asociadas”.

Por su parte, Paola Arellano señaló que a través de este convenio, REUNA cumple con su misión de impulsar la colaboración con instituciones que compartan los mismos objetivos académicos, científicos, educativos o culturales. “Creemos que la ciencia y la educación son los motores del progreso social, cultural y económico de una nación, y que la colaboración y el trabajo en red son fundamentales para avanzar en este camino. Por lo mismo, hoy celebramos la integración del Consejo de Rectores a REUNA”.

Gracias a este acuerdo, los miembros del Cruch tendrán a su disposición la plataforma digital de REUNA, que se extiende entre Arica y Osorno, y los servicios que sobre ella operan.  Asimismo el convenio busca difundir entre los miembros de ambas instituciones las actividades públicas de interés nacional que se organicen, utilizando la plataforma digital REUNA.