28 noviembre 2013

CTC realiza ‘último’ llamado de advertencia a Codelco y lo interpela a cumplir los compromisos

"Han transcurrido 7 meses desde que se firmó el acuerdo marco, sin embargo hasta ahora no se ha reglamentado la entrega de los beneficios, como se comprometió en mayo pasado", sostuvo la entidad.


El Mostrador
La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) realizó un último llamado de advertencia a Codelco y a la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados (AGEMA), exigiendo el cumplimiento del acuerdo marco ratificado en mayo 2013; convenio que –a su juicio– hasta la fecha no ha sido respetado en sus formas y fondo.

Manuel Ahumada, presidente de la organización, recalcó el carácter de esta advertencia, señalando que “han transcurrido 7 meses desde que Codelco, AGEMA firmaron el acuerdo marco, sin embargo, hasta ahora no se ha reglamentado la entrega de los beneficios, como se comprometió en mayo pasado”.

El dirigente comentó que “hace una semana la CTC envió una carta al Presidente Ejecutivo de Codelco, Tomás Keller, para exigir un pronunciamiento oficial sobre esta materia, la que no ha sido contestada”.


El presidente de la confederación señaló que “esto da cuenta del incumplimiento de los acuerdos por parte de Codelco, por lo que esta última interpelación persigue que la mandante dé la tranquilidad necesaria a los trabajadores que esperan los beneficios acordados tal como se conversaron, y sin modificaciones”.

“Como representantes de los miles de trabajadores que esperan estos legítimos beneficios, es que llamamos con urgencia a Codelco a garantizar la totalidad de los acuerdos, de lo contrario haremos valer nuestros derechos con la unidad, fuerza y organización que caracteriza a los trabajadores de este país”, concluyó Ahumada
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba