11 noviembre 2013

Gabriela Farías obtiene primera mayoría y mantiene la presidencia de la Fenpruss

Con una votación 156 escrutinios –que compartió con la enfermera Magaly Paredes- la dirigenta del hospital Psiquiátrico, Gabriela Farías se convirtió en la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) para el periodo 2014-15.


FENPRUSS
Le siguieron en votación: el tecnólogo médico, Yamil Asenie (155); la matrona, Laura Bremer (150); el tecnólogo médico, Hernán Barrientos (149); la educadora de párvulos, Selma Núñez (147); el psicólogo, Carlos Pincheira (146); la administradora pública, Rosa Dominguez; la educadora de párvulos, Andrea Osorio (139); el periodista, Aldo Santibañez (134); la matrona, Dina Imaña (124); el ingeniero comercial, Luís Sepúlveda (112); El asistente social, Mario Villanueva (100); la enfermera, Marina Guevara (95); el contador auditor, Mario Mandiola (56) y la asistente social, María Teresa Serrano (34).

Conocidos los resultados, Farías –que había liderado la organización en el anterior periodo- agradeció el respaldo de la asamblea a su gestión y a la de su equipo de trabajo, y saludó el proceso eleccionario llevado a cabo este viernes en Quinamávida, donde llegaron a votar 225 dirigentes provenientes de todo el país.

“Con los resultados de esta elección no sólo quedó demostrado el espíritu democrático de nuestra organización, que dicho sea de paso, cumplirá 18 años el próximo 17 de noviembre, sino la valoración a los logros que como Fenpruss hemos obtenido en este tiempo”, expresó Farías.

La dirigenta se refirió a que en estos años la organización se ha centrado en tres pilares fundamentales como son la defensa de la salud pública, los derechos laborales y sindicales, y el fortalecimiento interno de la Fenpruss; y que pese a que aún esperan que el gobierno cumpla en materia de reconocimiento a la labor profesional, la lucha contra las privatizaciones y crecimiento de socios fueron parte de las tareas que se cumplieron a cabalidad.

“Tenemos una organización con bases fortalecidas, que ha sido consistente con su política pro salud pública, y que pese al no cumplimiento del Minsal con los acuerdos contraído con la Fenpruss, las bases han sabido reconocer el trabajo sindical que se ha llevado a cabo en los distintos puntos del país con respecto a la defensa de los socios”, precisó.

Respecto a las conclusiones de la asamblea nacional llevada a cabo los días 6 y 7 de noviembre en la misma localidad, la dirigente dijo que los dirigentes aprobaron por mayoría el voto político propuesto por el directorio nacional en materia de movilizaciones para apoyar la demanda del gremio de que el gobierno cumpla con los incentivos económicos –especialmente el bono de permanencia a la labor profesional- comprometidos en julio por la cartera de salud en julio de este año.

Según la dirigenta, “La asamblea acordó mantener su estado de alerta y movilización, y aprobó la ejecución de paralizaciones locales y nacionales en jornadas que serán fijadas por el directorio nacional electo”.


Constitución del Directorio Nacional


Terminadas las elecciones, el nuevo directorio se constituyó en el mismo lugar, quedando distribuidos los cargos de la siguiente manera:

Presidenta: Gabriela Farías

1º Vicepresidente: Yamil Asenie

2º Vicepresidenta: Rosa Domínguez

Secretaria Nacional: Magaly Paredes

Tesorera Nacional: Laura Bremer

Coordinadora I y XV región: Marina Guevara

Coordinadora II región: Selma Núñez

Coordinadora III y IV región: Dina Imaña

Coordinadora V región: María Teresa Serrano

Coordinadores RM: Mario Villanueva y Hernán Barrientos

Coordinador VII y VII región: Aldo Santibañez

Coordinadora VIII región: Andrea Osorio

Coordinador IX región: Mario Mandiola

Coordinador Sur: Luis Sepúlveda

Coordinador Sur Austral: Carlos Pincheira
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba