25 noviembre 2013

Gobierno busca reemplazar Acuerdo Fenpruss-Minsal por otro de inferior calidad

FENPRUSS
Ante la reciente firma del "Protocolo de acuerdo de trabajo técnico Minsal - Colegios profesionales", realizada entre representantes de algunos Colegios Profesionales con el Subsecretario de Redes Asistenciales Dr. Castillo, consideramos necesario aclarar lo siguiente:

Este documento fue firmado por algunos representantes de Colegios Profesionales y el Subsecretario Castillo, y en lo sustancial, lo único que hace es dar "legitimidad" al hecho de que el Gobierno envíe al Parlamento la indicación de que se incluya a los profesionales en la ley que otorga el Bono de Trato al Usuario para los otros estamentos, incluyendo este punto en los últimos párrafos del texto.

En ese sentido, el resultado de esa gestión para los profesionales es que se les cancelará el equivalente al tramo en que su establecimiento quede, luego de hacer el ranking del puntaje derivado de la aplicación de la encuesta de Satisfacción Usuaria. El primer tramo recibiría $225.000.-, el segundo $190.000.- y el tercero $125.000.- Hay un 10% (el más mal evaluado) que no recibirá Bono.

Al respecto, precisar que el acuerdo que Fenpruss firmó con la máxima autoridad ministerial establecía tramos en montos superiores, y no quedaría ningún profesional excluido. Además, el primer año se entregaría un bono "plano" de $250.000.-Nuestro acuerdo establece además una Asignación por Permanencia Profesional de 481.000.-

Lamentamos que el Gobierno utilice maniobras como ésta para dividir y debilitar a los gremios. En momentos como este, se hace necesario mantener la tranquilidad respecto a la forma como Fenpruss ha actuado en lo referente al acuerdo por nosotros firmado, y tener presente que Fenpruss YA TIENE firmado un acuerdo... por tanto cabe la pregunta ¿para qué firma el Gobierno un acuerdo que "ya está firmado"? La respuesta es simple: para legitimar un Bono en condiciones inferiores al firmado con Fenpruss, y para dejar la falsa impresión de que el beneficio no fue obtenido por nosotros - la única organización que representa a la multiplicidad de profesiones- sino por otros.

Lamentamos también que representantes de Colegios Profesionales, con plena conciencia de lo que significa este juego de paralelismo, se presten para legitimar el trato indigno dado a nuestros profesionales, durante la presente gestión gubernamental y avalen un beneficio en términos inferiores a los acordados con nuestro gremio.

Compañeros y compañeras, a no perderse: el Acuerdo firmado por Fenpruss con el Ministro Mañalich establece mejoras remuneracionales superiores en cantidad y calidad. Nuestra responsabilidad es exigirlo y la del Gobierno es cumplir con su palabra.

Fuerza, tranquilidad y claridad. Es momento de mantener firme la unidad. Fenpruss no renunciará a defender lo que en justicia corresponde a nuestros/as profesionales en todo el país.

Un abrazo fraternal,

Gabriela Farías
Presidenta Nacional
Fenpruss

1. Social networks, communities with curiosity, and social networking – the Internet presents people with a range of places to find a partner, whether for a short flirtation or for a long lasting, serious partnership. I recommend that you visit the russian brides. You're all going to meet your partner on this website, so I recommend you contact them while you're still alone as they're the only ones who do their work, but also like it.

ResponderEliminar
  2. Ce billet de blog est un merveilleux exemple de la façon de présenter des idées complexes avec clarté, semblable à une tapisserie de sagesse tissée de manière complexe. Plongeons-nous dans Test De Click - un outil sympa pour mesurer votre vitesse de clic avec des avantages impressionnants.

ResponderEliminar