07 noviembre 2013

La Moneda entregará propuesta de reajuste al sector público tras elecciones

Los trabajadores del sector público anunciaron una paralización para este jueves y viernes como una forma de protestar la decisión del Gobierno de posponer la discusión de su reajuste salarial.


El Ministerio de Hacienda reiteró que darán a conocer su propuesta de reajuste al sector público después de las elecciones del 17 de noviembre, echando por tierra los deseos de los gremios de finalizar la negociación antes de los comicios presidenciales.

En vista de esta situación, los trabajadores públicos anunciaron una paralización de actividades para este jueves y viernes como una forma de presionar a La Moneda para llegar a un acuerdo.

“No tenemos nada, una vez más un incumplimiento de este Gobierno de derecha que no cumple sus compromisos con los trabajadores, por lo tanto la respuesta es un paro para el día jueves”, dijo el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Por su parte, la timonel de la CUT, Bárbara Figueroa, expresó a Cooperativa que “aquí evidentemente el Gobierno está jugando a que se radicalice la movilización, a que ojalá esto sea con movilización extendida y vamos a evaluar paso a paso como vamos a seguir actuando”.

Así, cerca de 400 mil funcionarios de los 14 gremios del sector público se sumarían a esta paralización, donde 44 mil de ellos pertenecen a la salud municipalizada, por lo que Confusam aseguró que se instaurarán turnos éticos.

En tanto, el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, criticó la decisión del Gobierno de posponer la discusión del reajuste fiscal, acusando que solo está “evadiendo sus responsabilidades”.

“El reajuste depende fundamentalmente de la gestión que haga el Gobierno y los parámetros que este decida en sus conversaciones con los dirigentes. No hay ninguna situación de orden legislativo aquí, lo que pasa es que han definido una estrategia de no dialogar con los distintos gremios”, precisó.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba