21 noviembre 2013

LLAMADO A PLEBISCITO: INGRESO FENAPTUECH


Estimados socios (as):

Tenemos el agrado de saludarles e invitar a participar en el próximo plebiscito que se realizará el día jueves 05 de diciembre, instancia en la cual se someterá a consulta la incorporación  a la Federación de Asociaciones de Profesionales y Técnicos de las universidades estatales de Chile (FENAPTUECH), que está conformada por las Asociaciones gremiales de Técnicos y/o Profesionales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de los Lagos y Universidad de Santiago de Chile.

Cabe mencionar que la incorporación a esta Federación constituye un hecho histórico en la vida de nuestro gremio, y tiene una alta importancia para nuestros asociados, ya que nos concede mayores capacidades para conseguir mejoras laborales, así como la posibilidad de adherirnos a un conglomerado multigremial  y tener influencia en las decisiones que nos involucran.

La Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales y Técnicos de Universidades Estatales de Chile (FENAPTUECH) es una organización gremial que tiene como propósito contribuir el mejoramiento de las condiciones laborales de los profesionales y técnicos de Universidades del Estado, mediante acciones que permitan recuperar una institucionalidad democrática en las Universidades, así como un mayor compromiso del Estado con estas.

Por intermedio de esta Federación, las Directivas de las Asociaciones gremiales aspiramos a contribuir desde una perspectiva mancomunada al bienestar y desarrollo de los profesionales y técnicos de nuestras universidades, en los siguientes ámbitos:

1.     Instauración de una institucionalidad que contribuya a la democracia en el gobierno universitario, a través de la participación triestamental en las elecciones de autoridad y la constitución de órganos colegiados, con facultades normativas y fiscalizadoras, con representación de los distintos actores de la comunidad universitaria.
2.     Generación de una política de recursos humanos homóloga entre las Universidades del Estado que contribuya a: Plan de Indemnizaciones por años de servicios para el personal que es desvinculado; Aumento de la dotación de personal de Planta, para reducir la condición vulnerable del personal a contrata; definición de una política en relación a aumentos de grado, promociones y remociones de personal; desarrollo de una carrera profesional con criterios claros que evite la arbitrariedad en la toma de decisiones.
3.     Ley de Incentivo al Retiro que mantenga bono establecido en ley 20.374 y   que contribuya a mejorar la situación de quienes sufrieron daño previsional.

Esta consulta se llevará a cabo en forma paralela a la elección de directorio (el 5 de diciembre  y solo 4 y 5 en el Hospital Clínico y de la Universidad de Chile).

Agradeciendo desde ya vuestra valiosa participación, les saludan atentamente,

La Directiva

 Asociación de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Chile. APROTEC


¡UNIDOS PODEMOS MÁS!
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

3 comentarios

  1. COC mod APK has been turning out to be progressively well known with time, and a significant local area of players has embraced this change.The explanation players are currently choosing Clash of Clans Mod Apk Unlimited gems is that it gives them admittance to limitless assets without spending a solitary penny .

    ResponderEliminar
  2. Preparing for the EMC DES-1221 exam can be quite challenging. CertsTopics serves as your ultimate guide, shedding light on the importance of EMC DES-1221 Exam Dumps and how they can be your secret weapon to ace the exam. By using our real DES-1221 questions dumps, you can strengthen your DES-1221 preparation and approach the EMC Specialist - Implementation Engineer, PowerStore Solutions Version 1.0 final exam with a Well-Rounded understanding.

    ResponderEliminar
  3. I was struggling with my academic workload, especially when it came to completing my dissertation. The pressure was overwhelming, and I was desperately seeking reliable sources for assistance. That's when I stumbled upon this blog, and I must say, the insights shared here have been a game-changer. The detailed tips and advice provided not only clarified some of my doubts but also pointed me in the right direction for additional resources. It's like finding a beacon of light during a storm. For anyone going through the same struggles, I highly recommend exploring these suggestions while considering professional services for dissertation help. It's a keyword that can make a significant difference in navigating the challenging journey of academic research and writing.

    ResponderEliminar

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba