21 noviembre 2013

Mineduc retiró cargos por denuncias en lucro contra U. Pedro de Valdivia y UNIACC

Ambas instituciones eran investigadas desde el año 2012 por irregularidades en acreditaciones.

CNN Chile
Después de un año de investigación, el Ministerio de Educación decidió sobreseer a las universidades Pedro de Valdivia y Uniacc, acusadas de lucro e irregularidades en sus acreditaciones.

El Subsecretario de educación, Fernando Rojas, sostuvo que ambas instituciones de educación superior fueron notificadas sobre el cierre de las investigaciones, las cuales concluyeron que no había ninguna causal que pudiese demostrar las irregularidades de las que fueron acusadas.
No obstante, Rojas señaló que se enviaron los antecedentes al Ministerio Público, para que este determine si se debe profundizar la investigación, ya que el Mineduc no cuenta con las facultades suficientes para dictaminar sanciones ajenas al ámbito educacional.