21 noviembre 2013

Presidenta de la FECh: “Chile lo que hoy necesita es una transformación profunda”

La presidenta recién electa de la FECh, Melissa Sepúlveda, conversó sobre los resultados de las elecciones, algo que suena contradictorio al conocerse que no está de acuerdo con sufragar, pese a que se sometió a este método de elección ganando con un 31,6% de los votos.

BioBio
Sepúlveda recalcó que si bien ella no vota, lo hace por opción personal, y nunca como FECh han realizado un llamado a no sufragar. Explicó que está en contra de este método debido al cierre institucional que hay en Chile, “Dado por la constitución del 80, que se traduce en el sistema binominal”, y recalcó que las agrupaciones que los respaldan no son anarquistas.

“Chile lo que hoy necesita es una transformación profunda”, aclaró, añadiendo que ven con ojos críticos el programa de Michelle Bachelet, y duda que resulte la “Nueva Mayoría”, ya que no sabe cómo harán coincidir a partidos tan distintos como el PC y la Democracia Cristiana.

La dirigenta estudiantil habló sobre la presencia juvenil y de ex líderes estudiantiles en el Congreso, recalcando que la FECh “Tiene que estar del lado del movimiento social”, y han hecho un llamado a que la movilización tiene que continuar. “Si bien hay una presencia de estudiantes, hoy día nos gustaría saber qué críticas le hacen Camila Vallejo o Giorgo Jackson a un programa que no responde a las demandas de este movimiento”, dijo.