21 noviembre 2013

Trabajadores de la Municipalidad de Santiago también deponen paro

Esta mañana y luego de sostener una asamblea, los funcionarios decidieron suspender la paralización, pero quedar "en estado de alerta" respecto de los puntos pendientes.

La Segunda
Esta mañana los trabajadores de la Municipalidad de Santiago, agrupados en la Ufemuch (Unión de Funcionarios Municipales de Chile) decidieron retomar sus funciones bajo "estado de alerta". Esto en relación a los puntos pendientes que restan resolver con el Ejecutivo.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago, Ester Rifo, aclaró que "se decidió suspender el paro de los funcionarios municipales porque hay un protocolo de acuerdo que vamos a respetar, y porque pensamos que puede funcionar. Sin embargo, vamos a quedar en estado de alerta por todos los otros puntos que quedaron perndientes".

Asimsimo, la dirigente destacó los avances y acuerdos alcanzados respecto de los PMG (Programas de mejoramiento de gestión municipal).

Rifo explicó que si bien los funcionarios municipales del país están agrupados tanto en Ufemuch como en la Asemuch, en términos generales "las peticiones en esta paralización eran las mismas, ya que nos afectan los mismos problemas desde Arica a Punta Arenas".

Agregó que "la diferencia estaba en que nosotros (Ufecmuch) pedíamos un bono de término de conflicto que no se va a dar, pero hemos vuelto a trabajar a partir de las 10:00 horas de hoy".