05 diciembre 2013

CUT anunció apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet

Su programa "le da mejores garantías a los trabajadores", dijo Bárbara Figueroa.
La multisindical se puso "a disposición" para que éste se lleva cabo.

Cooperativa
La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recibió este lunes en la sede de su comando, en Providencia, al Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que al cabo de una hora de reunión le entregó público apoyo de cara a la segunda vuelta que la enfrentará con Evelyn Matthei el próximo 15 de diciembre.

"Señalamos nuestra mayor cercanía y coincidencia con el programa que la Nueva Mayoría ha planteado", dijo la presidenta la CUT, la dirigente comunista Bárbara Figueroa.

"Hay dos candidaturas en juego y lo cierto es que en el caso de la candidatura de Evelyn Matthei hay un programa de continuidad que mantiene los lineamientos que -hemos visto- se han consolidado durante este Gobierno, y nosotros lo que estamos señalando hoy día es que, enfrentados a una segunda vuelta, es claro que el programa de la Nueva Mayoría le da mejores garantías a los trabajadores", dijo Figueroa.

En esa línea, "hoy nos ponemos a disposición para que el programa de la Nueva Mayoría se haga realidad", indicó la líder de la multisindical, que marcó con esto un giro respecto a la primera vuelta, cuando se declaró libertad de acción.

Figueroa agregó, en todo caso, que el apoyo a Bachelet en esta coyuntura electoral "no pone en cuestión lo que nosotros hemos señalado respecto del rol que tiene que jugar la Central en cualquier Gobierno".

"Nosotros vamos a seguir postulando nuestra independencia y autonomía, seremos un actor de contraparte", aseguró.

En su discurso, en tanto, Bachelet insistió en que en la segunda vuelta se juegan dos miradas de país y que ella está por avanzar en las reformas que permitan tener un país "más moderno e inclusivo".

"Debemos dar un salto en cuanto al trabajo justo. Es un imperativo de equidad y una necesidad de nuestro desarrollo como país", dijo la ex Presidenta, quien se comprometió a promover la negociación colectiva y fortalecer actividad sindical.