16 diciembre 2013

FENPRUSS interpone querella por injurias y calumnias contra Ministro Mañalich

En horas de la mañana de hoy viernes 13 de Diciembre, el Directorio Nacional de Fenpruss, acompañado por dirigentes de base de la Región Metropolitana, concurrieron al Centro de Justicia de Santiago para interponer una querella por injurias y calumnias graves y reiteradas en contra del Ministro de Salud, Sr. Jaime Mañalich, la que quedó radicada en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

FENPRUSS
Según la presidenta de Fenpruss, Gabriela Farías, la acción responde al “maltrato que las y  los profesionales de la salud hemos sufrido por parte de nuestra máxima autoridad sectorial, que fue coronado por sus lamentables declaraciones en la ciudad de Valdivia el pasado 29 de noviembre, cuando señaló que pretendíamos robar a nuestros usuarios para mejorar nuestras remuneraciones” La Presidenta del gremio de los profesionales de salud añadió que “nos parece sorprendente que se refiera así a un acuerdo que él mismo firmó con la Fenpruss, intentando indisponernos con los usuarios del sistema público y desconociendo absolutamente su responsabilidad, tanto en la firma del acuerdo como en su incumplimiento”.

Luego de interponer la querella, Farías agregó “esperábamos que el propio Presidente Piñera hubiese llamado al orden a su Ministro, pero hasta ahora lo ha avalado con su silencio”, pues según manifestó “el Ministro está acostumbrado referirse en términos negativos respecto a los profesionales de la salud,  pero ya no es posible seguir aceptando este trato vejatorio” concluyó. La presidenta de Fenpruss se retiró junto a las y los dirigentes de Fenpruss desde tribunal a la espera de la admisibilidad del libelo presentado.