16 diciembre 2013

Sindicato CODELCO Norte y administración firman acuerdo marco y comienza nueva modalidad de jornada laboral

El directorio del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, en conjunto con el Gerente General de la División, Juan Carlos Avendaño y el Gerente de Recursos Humanos, Mario Elgueta, firmaron el Acuerdo Marco para la implementación, administración y control de sistemas excepcionales de distribución de jornadas de trabajo y descanso, ante la presencia de los gerentes de cada área.Recordemos que este trabajo nace de la última negociación colectiva, con la intención de mejorar la calidad de vida de los supervisores y la productividad para la empresa.


FESUC
Si bien, después de 17 meses de trabajo, donde además se sometió un proceso de votación donde los supervisores debían aprobar o rechazar el documento, este obtuvo como resultado un 81% de conformidad entre los socios, lo que se traduce en que se comenzará a operar la nueva jornada de trabajo 7×7 (A/B y A) y 4×3 propuestas, para toda la división. Esto por un período que finalizaría el lunes 2 de junio de 2014.

Durante el acto realizado, tanto el presidente del sindicato de Supervisores, Duncan Araya, como los gerentes, hicieron un llamado al compromiso por llevar a cabo de la mejor manera la nueva modalidad de trabajo, la cual deberá someterse a un proceso de adaptación.Resultados Votación

De un universo de 325 votos, que representan un 63% del total de socios aptos para votar, 264 fueron a favor del acta y 61 en contra, por lo tanto, las y los asociados aceptaron el cambio de jornada laboral con un 81% de aprobación. 
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios

  1. Interesting article! “What else do I get to enjoy when you do my paper for cheap?” master thesis writing services don’t stop at quality, original work, and affordable prices. Our customers can enjoy plenty of other benefits by trusting us with their college papers. Here are some of them.

    ResponderEliminar
  2. By entrusting us with their college papers, our clients can profit from a host of additional advantages. ragdoll archers

    ResponderEliminar

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba