12 diciembre 2013

Trabajadores del Ministerio Público se mantienen en alerta máxima tras paro nacional

Los trabajadores del Ministerio Público, agrupados en FENAMIP, decidieron cambiar el estado de su movilización, pasando de paro nacional a “estado de alerta máxima” según confirmaron sus dirigentes.


Vida Sindical
Esto ante la positiva respuesta que sus demandas han tenido, siendo invitados el próximo martes 10 de diciembre a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a exponer sobre las necesidades del servicio, sesión a la que también concurrirá la Directora de Presupuesto, Rossana Costa.

Los trabajadores destacaron además el apoyo entregado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, quien no sólo asistirá también como invitado a la Comisión a entregar su parecer sobre la situación del Ministerio, sino que también ofició a la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, a fin de que el gobierno muestre voluntad para superar la crisis.


Desde FENAMIP, destacan la unidad mostrada por los funcionarios: “mostramos al país que somos capaces de organizarnos, que el trabajo de nuestros compañeros no es invisible y que si es necesario nos hacemos escuchar, salimos a la calle marchamos y protestamos por una razón muy noble: Un trato igualitario, crecer con igualdad y no ser discriminados”.

Además, informaron que “se ha oficiado a Hacienda y a Justicia para que se acojan y den recursos para el pago de nuestros derechos. Se ha solicitado la creación de una mesa técnica que aborde la Carrera funcionaria de Funcionarios, pago de Asignación Profesional y Técnica para Administrativos y Auxiliares y para que se revise en profundidad la suplencia y subrrogancia de los Fiscales”, señalaron desde FENAMIP.

Los dirigentes de la Federación concluyeron señalando enfáticamente que, “Si el Gobierno de Chile no cumple, hace oídos sordos o simplemente no entiende, nos levantaremos con más fuerza, hacia un paro total de los Funcionarios a nivel nacional”. Advirtieron los representantes de la Federación.

Maximiliano Sepúlveda.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba