09 enero 2014

Becas municipales: 15 opciones para financiar la universidad

Enfocadas a los estudiantes de bajos recursos pero con gran rendimiento, en #24HorasTeSirve te presentamos otras ayudas a tener en cuenta para la Educación Superior.

24Horas
Este domingo 12 de enero se conocerán los resultados de las postulaciones a las universidades, y con esto, se dará inicio a un nuevo proceso de matrículas.

A los créditos y becas entregadas por el estado, en #24HorasTeSirve te presentamos una selección con 20 municipios que entregan opciones de financiamiento para los jóvenes que viven y estudian en la comuna.

Muchas de estas funcionan sólo para carreras universitarias, pero también hay otras que pueden ser opción para algún estudiante que ingrese a un instituto profesional o centro de formación técnica, por lo que es recomendable consultar en sus páginas web.

La mayoría de las municipales ofrecen becas para sus vecinos, por lo que te recomendamos revises en tu respectiva comuna también.

MAIPÚ
- BECA MUNICIPAL: Válido para alumnos de educación básica y media, también de educación superior. La postulación se iniciará en enero del 2014.

Consiste en ayuda monetaria a los beneficiados.

LAS CONDES
-BECA INDÍGENA: Ser origen indígena bajo certificación otorgada por la CONADI. El postulante debe tener nota mínima de 4,5 en educación superior y 5,0 egresado.

Debe certificar los ingresos familiares y gastos en consumos básicos.

SAN JOAQUÍN
BECA MUNICIPAL PARA EDUCACIÓN SUPERIOR: Residente de la comuna y estar matriculado en una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica, estos deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

Para los egresados, deben tener promedio superior a 5,0 en su último año.

Mientras que para los que ya cursen alguna carrera, deben tener un 70% de los cursos aprobados en su malla.

Para postular deben recurrir a la ventanilla social de la comuna.

LO BARNECHEA
BECA MUNICIPAL DE ESTUDIOS SUPERIORES: Consta de un aporte monetario de $120.000, por el tiempo por el tiempo que dure la carrera.

Uno de los requisitos es haber cursado la enseñanza en un colegio municipal o particular subvencionado de la comuna.

Las notas de cuarto año deben ser igual o superior a 6,0.

Para postular se debe recurrir al departamento de dirección de desarrollo comunitario.

1. Hey people! Experts from https://topessaybrands.com/review/gonerdify/ deliver outstanding results that will earn you top-of-the-class grades. If you are looking to ace all your assignments, click on place order now.

ResponderEliminar