27 enero 2014

CNA y rechazo de acreditaciones: “No queremos que se repita lo de la U. del Mar”

Por su parte, Matko Koljatic respondió al rector de la Universidad de las Américas y sostuvo que “si se establecen políticas y mecanismos que aseguren la calidad” podrían volver a acreditarse.

El Dínamo
Matko Koljatic, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), comentó la situación de la Universidad SEK y de la Universidad Gabriela Mistral, cuyas acreditaciones fueron rechazadas, indicando que se busca evitar que repita lo sucedido con la U. del Mar.

Es por ello que indicó a CNN Chile que todas las decisiones que se tomen en esta dirección buscarán que se descarten “insuficiencias, ya que nadie quiere que se repita lo de la Universidad del Mar”.

Junto con ello, aclaró que ambas casas de estudio pueden apelar y presentar nuevos antecedentes que “a lo mejor corrigen la decisión” de la Comisión Nacional de Acreditación.

En el caso de la Universidad Gabriela Mistral, dado que su apelación fue rechazada, deberá concurrir ante el Consejo Nacional de Educación para buscar revertir el rechazo de su acreditación.

Por su parte, Koljatic respondió al rector de la Universidad de las Américas y sostuvo que “si se establecen políticas y mecanismos que aseguren la calidad” podrían volver a acreditarse.