03 febrero 2014

Bancada estudiantil advierte inviabilidad de reforma educacional

Vallejo, Jackson, Boric y Cariola se reunieron para analizar designaciones de Bachelet.

La Tercera
Un análisis de las designaciones de Michelle Bachelet para el Ministerio de Educación realizaron el viernes los dirigentes estudiantiles que resultaron electos en las parlamentarias.

Ese día, Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Gabriel Boric se reunieron en un café en la comuna de Providencia. En la ocasión, coincidieron en una fuerte preocupación por el nombramiento de la futura subsecretaria de la cartera, Claudia Peirano (DC), por su pública postura en contra de la gratuidad total en educación y por su antiguo matrimonio con Walter Oliva (DC), dueño de una red de colegios.

Los asistentes dicen que se advirtió la posible inviabilidad de la reforma educacional que pretende realizar Bachelet. Esto -explican-, porque se prevé una agudización de las críticas que han surgido hasta ahora a partir de marzo, cuando se retomen las clases.

“Estamos preocupados por el nombramiento en la subsecretaría. A los cuatro nos une algo muy importante: tratar de viabilizar la reforma. Y sentimos que con esta señal se dificulta”, dijo Jackson, mientras que Vallejo manifestó -en radio ADN- que es “una señal que no va en la dirección de poder avanzar hacia una verdadera reforma”.

Boric extendió su inquietud también hacia la designación de Nicolás Eyzaguirre (PPD) como ministro. “Pareciera que a la Nueva Mayoría la administra la vieja Concertación”, dijo.