27 febrero 2014

Con la presencia de autoridades ANEF se homenajeó a Tucapel Jiménez

El presidente de la Agrupación, Raúl de la Puente, ofreció una mesa de trabajo a las autoridades del próximo Gobierno, para avanzar en reformas laborales que beneficien a los empleados públicos.


ANEF
Este martes 25 de Febrero se cumplieron 32 años del asesinato al dirigente sindical y presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Tucapel Jiménez, por parte de agentes de la DINE y de la dictadura, fecha que el gremio recuerda desde 1982 y con la que da inicio al trabajo sindical de cada año.

A la ceremonia, asistieron dirigentes sindicales y autoridades. Entre ellos, el actual ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet; Javiera Blanco, quien asumirá en la cartera en el próximo Gobierno de la Nueva Mayoría; Ximena Rincón, senadora y designada por Bachelet Ministra de la SEGPRES; los próximos subsecretarios Francisco Díaz (Trabajo) y Marcos Barraza (Previsión Social); Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT; Osvaldo Andrade, presidente del PS; Ignacio Walker, presidente de la DC; Jaime Quintana, presidente del PPD; Ernesto Velasco, secretario general del Partido Radical; Daniel Jadue, alcalde de Recoleta; el próximo intendente metropolitano Claudio Orrego; y el senador Guido Girardi.


El homenaje estuvo presidido por el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y por los familiares del dirigente asesinado, encabezado por su hijo y diputado, Tucapel Jiménez Fuentes, quien recordó el difícil camino para encontrar justicia en el caso de su padre.

“Nosotros en temas de derechos humanos hemos avanzado poco y tenemos deudas y provocaciones todavía. Como no recordar, hace un tiempo atrás, los homenajes que se le realizaron a Pinochet y a Krassnoff donde los asistentes se reían en nuestras caras de nuestro dolor. Además las Fuerzas Armadas de nuestro país nunca han estado a la altura para hablar con la verdad”, comentó Jiménez en la actividad.

“Tucapel fue capaz de no titubear, ni dar un paso atrás, ni al costado y a pesar de estar consciente del riesgo que corría por la cruel y sanguinaria dictadura existente, siguió adelante para articular el movimiento sindical y social que enfrentara el dictador”, añadió de la Puente.

Además, el dirigente interpeló a las nuevas autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo, para avanzar en reformas que beneficien a los trabajadores públicos. “Aquí y ahora proponemos al Gobierno entrante la instalación de una Mesa de Diálogo y Negociación ANEF-Gobierno, para la solución de los problemas”, pidió.

En el acto, también intervino Javiera Blanco, quien repasó los compromisos en materia laboral que adquirió la presidenta electa, entre ellos, el fin del multirut y la creación de una AFP Estatal.

Por otra parte, el cantautor Ángel Parra amenizó la ceremonia.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba