17 febrero 2014

FENPRUSS Reloncaví cuestiona la legalidad de Inauguración anticipada de Hospital Puerto Montt

Fenpruss Servicio Salud Reloncavi, junto con Fenats, Fentess y Consejo Consultivo del Hospital de Puerto Montt realizan conferencia de prensa, para entregar sus opiniones por el traslado acelerado del Hospital, teniendo en consideración que éste, no está totalmente terminado. En la ocasión de expuso a los medios las razones técnicas y de seguridad por las cuales, las asociaciones de funcionarios y usuarios piden que se haya respetado los términos del contrato, previo a ser inaugurado y puesto en funcionamiento este anhelado Hospital de Puerto Montt.


Fenpruss
Los propios medios de prensa nos solicitaron de realizar esta conferencia en el Nuevo Hospital ya que se encontraba en ese momento el Subsecretario Dr. Luis Castillo, quien nos invita a una reunión después de terminar la conferencia. Llegamos al lugar establecido y nos encontramos con la sorpresa que el Subsecretario se había retirado, dejándonos con las actuales autoridades del Servicio y Hospital, quienes manifiestan su malestar, por la presentación que realizo Fenpruss a la Contraloría el día de ayer. Dicha presentación, que tiene como objetivo que Contraloría se pronuncie, revisando las bases de licitación y contrato, sobre la legalidad de realizar una inauguración y puesta en servicio de parte del Hospital, cuando no está terminado; poniendo en riesgo a pacientes y funcionarios y ofreciendo una atención incompleta, de calidad deficiente, especialmente en los recursos de apoyo que estarán en el Hospital Antiguo a más de 20 minutos de distancia en vehículo.


Los presentes que participamos en la Conferencia, exponemos nuestras apreciaciones, y manifestamos que esperamos que la Contraloría dirima si el Nuevo Hospital está en condiciones de entrar en funcionamiento, considerando las bases administrativas y técnicas de la licitación. Se expuso con toda claridad, que en su mayoría los Funcionarios y estos dirigentes estamos contentos con la nueva infraestructura, y quieren trasladarse lo antes posible, pero es necesario tener la certeza que este nuevo recinto cumpla con todas las condiciones, para asegurar una atención de salud digna, y sin riesgo para nuestros usuarios internos y externos.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

  1. Ordering your essay from our writers and be free from worries about your secret being revealed. We provide the best assignment help company protection for clients we write for, and so our service ensures that their data is not accessible to any parties.

    ResponderEliminar

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba