24 febrero 2014

Ministra Schmidt acusó al rector de la U. de Chile de "desconocer la legislación vigente"

La titular del Mineduc rechazó que V. Pérez calificara de secretismo las operaciones del grupo Laureate, que tiene una relación laboral con su esposo y que es investigado por lucro.

ADN
Después que el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, cuestionara las gestiones de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, calificando de "secretismo" las operaciones del grupo Laureate -que tiene una relación laboral con su esposo-, la secretaria de Estado lo acusó de "desconocer la legislación vigente".

“Las declaraciones del rector Pérez claramente desconocen la legislación vigente. Acusar de secretismo cuando claramente la legislación de manera expresa obliga a que estos procesos sean reservados, claramente no corresponde, así como acusar que son incompletos si son reservados no corresponde a la legislación actual", dijo.

La titular del Mineduc agregó que "la legislación vigente es muy clara, Contraloría tiene la obligación de supervisar a las entidades estatales".

El diputado electo Gabriel Boric considera "displicente" la actitud de Schmidt "en abordar el negociado que existe en educación superior", pero llamó a preocuparse de los desafíos que vienen con el próximo ministro, Nicolás Eyzaguirre, sobre quien "es bien poco lo que sabemos de qué piensa en materia educacional".

El grupo Laureate está siendo investigado por lucro, debido a los supuestos traspasos de dineros realizado a las universidades Andrés Bello, Las Américas y Gabriela Mistral.