14 abril 2014

Arenas llama a la CUT a defender la reforma tributaria para poder dar sustentabilidad al gobierno

Ante las críticas, el titular de Hacienda sostuvo que no existen estudios que puedan avalar un efecto negativo en el empleo, el crecimiento económico o las pensiones, criterios usados por quienes se oponen a la iniciativa.


El Mostrador
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llamó este sábado a la CUT a defender la reforma tributaria que se debate en el Congreso, con la intención de poder dar sustentabilidad al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la mañana, el secretario de Estado participó en el consejo de la CUT donde explicó los alcances de la propuesta y respondió algunas dudas que se plantearon en la ocasión. Todo esto se enmarca en la ofensiva comunicacional del gobierno de poder entregar detalles de la reforma a la ciudadanía, tras los cuestionamientos que se le han hecho de parte de un sector del empresariado y de legisladores.

Durante su alocución, Arenas dijo estar honrado de compartir con los trabajadores agrupados en la multisindical, añadiendo que “los invito a que defendamos nuestra reforma tributaria, para darle una sustentabilidad al programa de gobierno de la Presidenta Bachelet”.


Ante las críticas, el titular de Hacienda sostuvo que no existen estudios que puedan avalar un efecto negativo en el empleo, el crecimiento económico o las pensiones, criterios usados por quienes se oponen a la iniciativa del gobierno.

En ese sentido, Arenas dijo que “quienes critican la reforma tributaria han utilizado argumentos que son siempre los mismos. No hay ninguna cifra que avale aquellas afirmaciones, no ocurrió a principios de los 90, y no va a ocurrir con esta reforma tributaria, no ha ocurrido en ninguna parte del mundo”.

Además, explicó que la reforma no afectará a la clase media, a la pequeña empresa, ya que se encuentra concentrada en las grandes empresas y en aquellos que están sobre el 10% de más alto ingresos del país.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba