03 abril 2014

CUT valora la reforma tributaria y dice que fortalece el Estado

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Barbara Figueroa, manifestó hoy su conformidad con el proyecto de Reforma Tributaria presentado hoy por la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

CUT Chile
Según destacó Figueroa, la reforma no sólo avanza con celeridad respecto de "una promesa muy importante de campaña", sino que con sus diferentes medidas fortalece de manera importante al Estado.

"Creemos que el Estado tiene que fortalecerse, que la reforma tributaria tiene que ayudar en avanzar a mayor igualdad, no sólo por la mayor carga tributaria a quienes más ganan dinero sino que también por fortalecer el Estado para políticas públicas que vayan en beneficio de todos: educación, salud y otras materias", indicó.

Por otro lado, Figueroa señaló que como gremiotambién valoran la derogación del decreto de ley 600 (DL 600) puesto de que esa manera se avanza en recuperar el cobre.

"No es tan literal pero evidentemente que estamos avanzando en la recuperación de los recursos naturales. Es decir, construir soberanía y eso evidentemente que creemos que es absolutamente saludable. Lo ha señalado y nos lo ha comentado el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre. Esa medida es tremendamente significativa para que el cobre quede en manos de Chile", sostuvo.

Finalmente, Figueroa aseguró que espera que la Reforma Tributaria tenga buena acogida en el Congreso y que se hagan los esfuerzos necesarios para complementar este y otros proyectos por el bien del país.

"Esperamos que el parlamento tenga una voluntad generosa para entender este proyecto por el bien de Chile, de cada uno de los chilenos y chilenas y que estos elementos se complementen con otras políticas como la reforma laboral que también va a venir a generar, junto a la reforma tributaria y la reforma educacional, mejores condiciones para un Chile en equidad".