28 abril 2014

Periodistas y profesionales de Copesa paran el tránsito en protesta por demandas salariales

Según los dirigentes sindicales, la empresa no ha tenido voluntad de acercar posiciones, ante lo cual periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y diseñadores del Grupo Copesa emplazaron directamente al principal accionista del grupo empresarial, Álvaro Saieh Bendeck, a contemplar las demandas económicas pedidas a través de la agrupación.


Cambio 21
Los trabajadores del Grupo Copesa, agrupados en el Sindicato N° 3, realizaron una ruidosa manifestación en el frontis de la empresa para ponerle freno a la precarización laboral que a su juicio los viene afectando desde el año pasado.

Al compás de la banda carnavalera "Sambaigo", los trabajadores demostraron su cohesión y fuerza frente a una realidad que los ha afectado sicológica y moralmente desde que comenzaron las políticas de "racionalización económica", las que ya han costado casi quinientos puestos de trabajo.

En el marco de una negociación colectiva que los dirigentes tildan como muy difícil, donde la empresa "no ha tenido voluntad de acercar posiciones", los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y diseñadores emplazaron directamente al principal accionista del grupo empresarial, Álvaro Saieh Bendeck, para que contemple las demandas económicas pedidas a través de la agrupación.


"Estamos acá para manifestar nuestro rechazo ante la falta de voluntad de la empresa de avanzar en la elaboración de un contrato colectivo que contemple las peticiones de los trabajadores, que no son nada del otro mundo", dijo el presidente del sindicato N° 3, Rafael Andaur.

Los empleados permanecieron por casi media hora en el frontis de la empresa, cortando el tránsito en calle Vicuña Mackenna durante varios minutos, sin producirse incidentes.

Cabe recordar que Grupo Copesa agrupa a La Tercera, La Cuarta, La Hora, Pulso, Qué Pasa, Paula y Hola, además de sus plataformas multimediales y un consorcio radial.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba