22 mayo 2014

Gobierno confía en lograr acuerdo con trabajadores portuarios

El presidente de la Unión Portuaria de Chile, Sergio Vargas, espera una nueva reunión esta semana.


LaTercera.cl
Si bien la semana pasada un grupo de dirigentes portuarios había anunciado movilizaciones para la primera cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo, esa decisión aún no está zanjada. Es que por ahora continúan las conversaciones entre el gobierno y los sindicatos para acordar los contenidos del proyecto de ley que apunta a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, señaló ayer que “hay un proceso de diálogo y de construcción conjunta que hemos hecho con los actores. Estamos en conversación y hay buena disposición de todas las partes”. Blanco sostuvo que se han conversado diversos temas y aseguró que las negociaciones “están en buen camino”.

Añadió que cuando exista un consenso con los dirigentes se determinará la fecha para el envío al Congreso de la iniciativa legal.

La postura de la ministra fue ratificada por el presidente de la Unión Portuaria de Chile, Sergio Vargas, quien manifestó que están conversando con el gobierno para dar a conocer sus inquietudes respecto de los contenidos de la normativa. Vargas señaló que la principal preocupación respecto del proyecto de ley apunta a las condiciones para el pago retroactivo de un beneficio correspondiente a colación.


Respecto de la movilización que algunos dirigentes planteaban convocar para mañana, Vargas sostuvo que aún no se ha tomado una decisión.

“Aún no hemos abordado concretamente esa posibilidad, ya que aún estamos sentados negociando con el gobierno”, dijo.

Tanto la autoridad como los trabajadores expresaron su intención de reunirse esta semana y así lograr un pronto acuerdo.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba