04 agosto 2014

Fenats se abrió a deponer paro si Gobierno desiste en concesiones hospitalarias

(Fuente: Radio Cooperativa)

Oscar Riveros explicó que no están para modificación de contratos sino por revertirlos. 


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Oscar Riveros, indicó que existe la posibilidad de deponer las movilizaciones gremiales encabezadas por personal de los hospitales del Salvador y Félix Bulnes, aunque mientras no haya un pronunciamiento oficial del Gobierno el llamado a paro nacional para este jueves 7 de agosto contra el sistema de concesiones sigue en pie.

Según explicó a El Diario de Cooperativa el dirigente, "si el lunes se resuelve el tema, se bajan las concesiones, evidentemente que vamos a evaluar el tema del paro del día 7, pero tenemos entendido que es recién una mesa técnica que va a juntarse a revisar aspectos de las concesiones en Chile".

"Estamos en una visión global de lo que significa la concesión", añadió Oscar Riveros aclarando que lo que persiguen al margen de los casos del Salvador y el Félix Bulnes, es el "retiro de los hospitales de la Ley de Concesiones".

El titular de la Fenats valoró las señales desde el Gobierno para revisar la normativa pero asintió que no están por la modificación de los contratos sino por revertir las concesiones que es "el fondo del tema", recordando algunos ejemplos recientes de sus falencias.

"Estamos hablando desde la práctica, tenemos dos ejemplos como La Florida y Maipú, donde tenemos enormes problemas y es cosa que la propia comunidad se exprese de la atención que están recibiendo en esos recintos que no están funcionando al 100 por ciento y sin resolución como debiera ser", recordó el dirigente gremial.

Oscar Riveros describió que dichos establecimientos "están en el aire", con falencias y errores de costo como los derivados de sus estacionamientos que incrementan las molestias a los pacientes.

Sobre las indemnizaciones que según el Gobierno impiden anular los contratos de concesión, desde la Fenats llamaron a considerar igualmente los recursos involucrados en la construcción de recintos, recordando que no sería la primera vez que el Estado deba pagar por errores de este tipo.

"Si hay un camino, que tiene un costo es verdad, pero el costo político y social que tiene avanzar en la construcción es tremendamente más grave que tener que pagar una indemnización que además es negociable", concluyó.

Tras 26 días de movilización, se espera que este lunes pueda vivirse una jornada clave ya que si se confirma que el gobierno replanteará el sistema de concesión del Hospital del Salvador, la movilización de los funcionarios locales y la convocatoria de la Fenats se suspendería automáticamente.
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

8 comentarios

  1. Good day very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your site and take the feeds additionally?I am glad to find numerous useful info right here within the post, we want work out extra techniques in this regard, thank you for sharing
    on ap lioa|lioa|on ap standa|on ap

    ResponderEliminar
  2. Thank you for sharing this information. I read your blog and I can't stop my self to read your full blog. Again 토토 Thanks and Best of luck to your next Blog in future.
    Buy gmail pva accounts

    ResponderEliminar
  3. Eagerly reading the articles here, hope this knowledge helps me apply in my work, participate in playing the famous game electron dash with the task of running as far as possible.

    ResponderEliminar
  4. The shared post is very useful and creative. Thanks for sharing an amazing piece of information. It improves the reading knowledge and makes smart. DUI Lawyer Dinwiddie VA

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Speak with [Lawyer's Name], an experienced divorce lawyer, for professional advice in Virginia divorce situations. With a thorough knowledge of Virginia family law, [Lawyer's Name] offers committed legal assistance. For help, give [Phone Number] a call.
    divorce lawyer in virginia

    ResponderEliminar
  7. The divorce process involves filing a petition with the court, notifying the spouse, exchanging relevant information during the discovery process, and seeking a negotiated settlement or attending a conciliation hearing. proceso de divorcio de Nueva Jersey

    ResponderEliminar

  8. In Virginia, you have ten days from the order's issuing to file an appeal by submitting a notice of appeal. The circuit court next reviews the matter and has the option to maintain, amend, or revoke the protection order.
    appealing a protective order in virginia

    ResponderEliminar

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba