01 agosto 2014

Rector asiste a firma de proyecto de ley que democratiza instituciones

La iniciativa deroga el Decreto con Fuerza de Ley (DFL 2) que prohíbe participación de funcionarios y estudiantes en la elección de autoridades en las instituciones de educación superior.

“Lo que aquí termina, el acto tan relevante que se ha hecho hoy día, es dar por finalizada una normativa que es vergonzosa”, indicó el Rector Ennio Vivaldi tras asistir a la firma del proyecto de ley que termina con la prohibición de la participación triestamental con derecho a voto de alumnos y funcionarios en órganos de gestión o dirección de instituciones de educación superior, firmado este jueves 31 de julio por la Presidenta Michelle Bachelet.
Con este proyecto de ley, señaló, “lo que se está haciendo acá es dejar las puertas abiertas a que las instituciones puedan incorporar en la medida en que la comunidad universitaria lo considere adecuado, a los estudiantes y funcionarios en sus procesos de gestión, de análisis interno y de toma de toma decisiones respecto a la marcha de la institución”.


Igualmente, el Rector destacó que la Universidad de Chile posee una normativa particular que permite el gobierno triestamental, materializado en el Senado Universitario.
Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet enmarcó esta iniciativa en “un momento en que damos un paso más para que la educación sea concebida desde una perspectiva pública, integradora, inclusiva y democrática”.

“Para hacer de Chile una nación desarrollada, inclusiva y próspera, requerimos de la voluntad y de la participación política de los estudiantes, de las familias, de los representantes de las comunidades educativas y de las autoridades. Es imprescindible entonces que abramos mayores espacios de participación y es justamente por eso que estamos hoy día aquí, para reafirmar y profundizar las instancias de participación”, agregó.
Por otro lado, el Ministro Eyzaguirre calificó este proyecto de ley como un “nuevo paso” en el marco de la reforma educacional, indicando que el DFL2 es “una de las herencias de los años de la dictadura que no habíamos podido corregir, la que buscamos comenzar a reparar con el proyecto de ley que vamos a firmar hoy”.


Texto: Francisca Palma

Fotografías: Alejandra Fuenzalida 
Video: Michelle Ribaut
Dircom-UChile
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios

  1. El cargo por conducción imprudente puede conllevar consecuencias graves, incluyendo multas, la suspensión o revocación del permiso de conducir, e incluso penas de prisión. Por lo tanto, las personas que enfrentan tales cargos a menudo buscan abogados en Chesterfield para ayudarles a navegar el sistema legal y proteger sus derechos. Estos abogados trabajan diligentemente para construir una estrategia de defensa sólida, que puede implicar cuestionar la legalidad de la detención de tráfico, la precisión de las pruebas de sobriedad en el campo o los resultados de las pruebas de alcoholemia, o negociar acuerdos con los fiscales. abogado conducción imprudente chesterfield va

    ResponderEliminar

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba