09 diciembre 2014

LOS DETALLES DEL ACUERDO EN BONOS, AGUINALDOS Y HONORARIOS

ACUERDO GOBIERNO CON LA MESA DEL SECTOR PUBICO
• Reajuste general de remuneraciones de 6%. Rige a partir del 1° de diciembre de 2014.
• Bono de Acuerdo que se pagará por única vez en diciembre de 2014, por la suma de $ 250.000 para los trabajadores cuya remuneración bruta mensual sea igual o inferior a $ 716.580, y de $ 125.000, para los trabajadores cuya remuneración bruta mensual sea superior a $ 716.580 e inferior a una remuneración bruta mensual de $ 2.185.574.
• Aguinaldo de Navidad para el año 2015 tendrá un valor de $ 49.396 para aquellos funcionarios que tengan una remuneración líquida igual o inferior a $ 660.000 y de $ 26.129 para aquellos funcionarios que tengan una remuneración líquida superior a $660.000 e inferior a una remuneración bruta de $ 2.185.574.
• Aguinaldo de Fiestas Patrias 2015 tendrá un valor de $ 63.600 para aquellos funcionarios que tengan una remuneración líquida igual o inferior a $ 660.000 y de $ 44.149 para aquellos funcionarios que tengan una remuneración líquida superior a $ 660.000 e inferior a una remuneración bruta de $ 2.185.574.
• Bono de escolaridad de $ 61.851, en dos cuotas iguales. Asimismo, se pagará una bonificación adicional al bono de escolaridad de $ 26.129, por cada hijo causante, cuando a la fecha de pago del bono los funcionarios tengan una remuneración líquida igual o inferior a $ 660.000, que se pagará con la primera cuota del bono de escolaridad señalado.
 Bono de Vacaciones será de $ 100.000 para los trabajadores cuya remuneración líquida mensual al mes de noviembre de 2014 sea igual o inferior a $ 660.000 y de $ 70.000 para los trabajadores cuya remuneración líquida mensual sea superior a $ 660.000 e inferior a una remuneración bruta mensual de $ 2.185.574. Este bono será pagado en febrero de 2015.
• Honorarios. El Gobierno se comprometió a "avanzar con plazos efectivos y mesas para construir estabilidad en la función pública" para resolver este tema.
En concreto, para el período 2015-2018, 8.800 trabajadores con más de un año de antigüedad y jornada completa serán traspasados a contrata.
Asimismo, se estudiarán modificaciones legales para que los honorarios se restrinjan a funciones no permanentes.
• Contratas. El Ejecutivo se comprometió a estudiar un esquema que entregue "mayor estabilidad" a los funcionarios a contrata y se estudiará el acceso de éstos al seguro de cesantía.
• Proyecto de ley sobre la imponibilidad de la bonificación de Zonas Extremas para los funcionarios de las Universidades Estatales que tienen derecho a ella.
Fuente:http://www.lanacion.cl/noticias/economia/laboral/reajuste-vea-los-detalles-del-acuerdo-en-bonos-aguinaldos-y-honorarios/2014-11-25/122403.html

1. Finally, public sector unions have an outsized influence on government policy in terms of the wide-ranging economic decisions that national collective bargaining agreements influence. Three conditions set the stage for legislative reform to facilitate collective bargaining in the public sector (and subsequent recruitment of unionized civil servants). Overall, the innate advantage that public sector unions enjoy over private sector advocacy groups (including private sector unions) gives organized civil servants enormous power over local, state and federal levels of government; the shaping of public finances and fiscal policy; And affect the spirit of our democracy.This highlights the importance of building a new US government infrastructure to recruit more public employees from the general American population as long as the momentum continues visit website. By building on best practices in private sector negotiation and procurement, public sector purchasing departments can identify significant opportunities to go beyond savings, ultimately creating more value through reallocation of funds and improved supplier performance for both their organizations and citizens. When all of this is put together, the federal government is said to include just over 9 million workers, or nearly 6% of the total US workforce of 156.92 million in 2019.

ResponderEliminar
  2. This emphasizes the significance of geometry dash scratch constructing a new US government infrastructure in order to attract additional public employees.

ResponderEliminar