14 mayo 2015

ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES DE UNIVERSIDADES ESTATALES DE CHILE:

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Chile (APROTEC) en conjunto con otras Asociaciones Gremiales de Trabajadores de las Universidades del Estado de Chile esta organizando el “Encuentro Nacional de Trabajadores de Universidades Estatales: por una reforma de la educación superior pública del país basada en la democratización y el trabajo decente”, el día viernes 15 de mayo, a las 9:00 hrs. en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile (Alameda Libertador Bernardo O´higgins 3363, metro Estación Central).

El objetivo del encuentro es generar un espacio de análisis y discusión de los trabajadores de las Universidades Estatales, respecto al sentido y contenido de una reforma en la educación superior del país, así como elaborar una propuesta con especial énfasis en la institucionalidad y marco laboral.

A la actividad se encuentran convocados los trabajadores de las 16 universidades estatales, dirigentes de las organizaciones gremiales representantes de los funcionarios administrativos, profesionales, académicos y estudiantes, además de autoridades de gobierno, parlamento y personas vinculadas al tema de educación superior que participarán como expositores. En la calidad de representante del CUECH se encontrará el Rector Luis Loyola.

PROGRAMA:

Viernes 15 de mayo:

09:00 a 09:15 hrs.:         Recepción de los invitados

09:15 a 09:30 hrs.:          Inauguración y Saludos protocolares.

09:30 a 10:00 hrs.:          Sr. Álvaro Cabrera, Jefe de Programa de Reforma de la División de Educación Superior MINEDUC.

10:00 a 10:30 hrs.:          Preguntas y respuestas.

10:30 a 10:45 hrs.:          Sr. Rector Luis Loyola, Vicepresidente Consorcio de Universidades Estatales de Chile CUECH.

10:45 a 11:00 hrs.:          Sr. Rector Luis Pinto, Universidad Tecnológica Metropolitana.

11:00 a 11:15 hrs.:          Presidenta FECH, Valentina Saavedra, Mesa Ejecutiva CONFECH.

11:15 a 11:30 hrs.:          Preguntas y respuestas.

11:30 a 11:45 hrs.:         Coffe break

11:45 a 12:00 hrs.:          Diputada Camila Vallejo, Pdta. Comisión de Educación Cámara de Diputados.

12:00 a 12:15 hrs.:          Diputado Giorgio Jackson, Comisión de Educación Cámara de Diputados.

12:15 a 12:30 hrs.:          Diputada Cristina Girardi, Comisión de Educación Cámara de Diputados.

12:30 a 12:45 hrs.:          Preguntas y respuestas.

12:45 a 15:00 hrs.:         Almuerzo

15:00 a 18:00 hrs.:          Comisiones de trabajo y conclusiones (Temas: Marco regulatorio, Institucionalidad, Acceso, Calidad y Financiamiento).
Elaboración y firma documento de “Propuestas para una reforma de la educación superior estatal del país”.

ORGANIZAN:

Asociación de Profesionales y Técnicos Universidad de Chile.
Asociación de Funcionarios Universidad de Santiago de Chile.
Asociación de Profesionales Universidad de Santiago de Chile.
Coordinación de Profesores por Horas de Clases Universidad de Santiago de Chile.
Asociación de Funcionarios Universidad Arturo Prat.
Asociación de Funcionarios Universidad de La Serena.
Asociación de Funcionarios Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.
Asociación de Funcionarios Universidad Tecnológica Metropolitana.
Asociación de Profesionales y Técnicos Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Asociación de Profesionales Universidad de Los Lagos.
Asociación de Profesionales Universidad de Antofagasta.
Asociación de Profesionales y Técnicos Universidad de Atacama.

COLABORAN:

Federación de Estudiantes Universidad de Santiago de Chile.
                 Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales y Técnicos de U. Estatales de Chile

1. Write my dissertation is a request often voiced by students who are undertaking the significant and challenging task of completing a doctoral thesis. This plea encapsulates the desire for external assistance in crafting a comprehensive and academically rigorous dissertation. write my dissertation for me is a substantial academic undertaking that typically marks the culmination of years of research and study, and it is a requirement for obtaining a doctoral degree.