21 diciembre 2015

Universidad de los Lagos se toma las calles de Osorno en rechazo a posible exclusión de Gratuidad

Con una multitudinaria marcha,  la Universidad de Los Lagos en pleno rechazó de manera categórica la posibilidad de quedar fuera de la Ley de Gratuidad propuesta por el Gobierno. Hoy, ante la frustración e impotencia que el trascendido de prensa generó el día de ayer, académicos, funcionarios, estudiantes y el equipo directivo de la estatal de la Región de Los Lagos, todos liderados por su Rector, Óscar Garrido, marcharon desde su Campus en Osorno hasta la Gobernación Provincial, lugar donde el Rector Garrido le entregó al Gobernador Gustavo Salvo una carta dirigida a la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria.
Con la propuesta de la llamada Ley Corta, queda de manifiesto la falta de compromiso que las autoridades de Gobierno le profesan a la educación estatal. Por tal razón, el Rector de la institución estatal de la X región, a través de la carta, le solicita a la Presidenta tome un mayor control y lidere con fuerza su propia propuesta, manifestada tantas veces durante su campaña y a inicios de su Gobierno, y la que no fue otra que reforzar la Educación provista por parte de las universidades estatales.
El Rector Garrido agradeció públicamente a los parlamentarios que se encuentran defendiendo la postura en el nivel central, y los instó a continuar realizando las gestiones necesarias para evitar un procedimiento que echaría por tierra todo intento de fortalecimiento de las universidades estatales.
Consultado frente a la posibilidad de recibir recursos mediante otra vía, como una medida remedial, Garrido fue enfático en asegurar que no se aceptará ninguna otra modalidad que no sea el ser valorado como universidad perteneciente al Estado de Chile. “Este es un tema de principios y eso tiene que ver con que todas las universidades, independiente de su condición, son de propiedad del Estado de Chile y, por ende, deben  tratarse de la misma manera”, dijo el Rector Garrido.
“Es insólito sólo pensar que la moneda de cambio para el Gobierno sea que salen del proyecto tres universidades del Estado, para que entren 3 universidades privadas que lucran y que han sido investigadas por el Ministerio de Educación, con esto nos damos cuenta que hay un problema de consistencia de fondo en la focalización de la gratuidad”, aseveró el Rector de la Universidad de Los Lagos.
En tanto, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, mostró su apoyo a la Universidad de Los Lagos y se comprometió a entregar a la brevedad la carta a la Presidenta Bachelet.
El Gobernador recibió en su despacho al Rector de la ULagos, quien  estuvo acompañado en todo momento por los dirigentes de las asociaciones de académicos, profesionales y funcionarios, así también como con la presidenta y vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos.
Camila Hernández,  presidenta de la FEUL, recalcó que mientras el Gobierno no entregue señales claras las movilizaciones continuarán. Es así como mañana, viernes 18 de diciembre será el Campus Puerto Montt quien liderará una marcha hasta la Intendencia de la Región de Los Lagos.
Fuente: Comunicacionesn Ulagos

1. You can play the shooting, action, and adventure game cuphead with a friend online. You will go on thrilling adventure journeys with the two main characters, Cuphead and Mugman, if you play this interesting game.

ResponderEliminar
  2. I was going to play electron dash with my pals, but I decided to read this article since it caught my attention.

ResponderEliminar
  3. Thank you for help me in this article, This is good to me ang many.
    percetakan jakarta

ResponderEliminar
  4. Your kind acknowledgment of the article I shared fills me with gratitude. It's heartening to hear that the information has been of value to you and, hopefully, to others as well. My commitment lies in continuously providing informative, high-quality content, and your recognition fuels my dedication further. Your support inspires me to keep crafting content that makes a meaningful difference, sharing knowledge and insights that matter. I deeply value your gratitude and encouragement regarding my efforts. For those in search of assignment support, look no further! Our finance assignment help service is here to assist you, backed by a team of more than 1000 skilled assignment professionals. We're here to navigate you through your academic challenges. Should you have any inquiries, do not hesitate to get in touch with us.