19 enero 2016

ELECCIONES DIRECTORIO FENAPTUECH PERÍODO 2016 – 2017

El  Lunes  18 de Enero 2016 a las 10:00 hrs. se realizó el escrutinio de la votación para elegir el Directorio de la Federación Nacional De Asociaciones De Profesionales Y Técnicos De Las Universidades Estatales De Chile FENAPTUECH, para el período 2016 a 2017, realizado en la en la Casa Central  de la Universidad de Chile. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058

Ante el Ministro de Fe, Don José Gallegos Pareja, los dirigentes de todas las  Asociaciones de Profesionales integrantes de de la Federación (U. de Santiago, U de Chile, UMCE y U de los Lagos), se realizó la votación para renovar el Directorio de la FENAPTUECH. Para la APROTEC es de gran importancia este ejercicio democratico en donde nuestro Presidente Sr. Boris Barrera Vega resultó electo Vice-Presidente Nacional de FENAPTUECH.

La directiva quedo conformada de la siguiente manera:
Betsy Savedra Flores            Presidenta                  Universidad de Santiago.
Boris Barrera Vega               Vice-Presidente         Universidad de Chile.
Ramón Avila Honores           Secretario General   Universidad de Santiago.
Juan Seccia Torres                Tesorero                    U. Metropolitana de Cs. Educación.
Patricia Bereistain Ruiz         Directora                   Universidad de los Lagos.
Evelyn Diaz Cardenas           Directora                   Universidad de los Lagos.
Elizabeth Villesca Toledo      Directora                   U. Metropolitana de Cs. Educación.

La nueva directiva de FENAPTUECH

La importancia de la Federación radica en que esta entidad gremial que agrupa a los Profesionales no académicos de las Universidades del Estado de Chile esta trabajando por temas relevantes del acontecer universitario como es:

•  La participación triestamental en órganos colegiados y en la elección de autoridades unipersonales.
  •  Política de recursos humanos que establezca criterios para la selección, ascenso, promoción, evaluación, capacitación del personal, provisión de las plantas de personal (procedimiento para llenar los cupos) y proporciones planta contrata. Esta política también debe pronunciarse respecto a la relación con el personal subcontratado y a honorarios. Creemos que ambas figuras no deben existir en nuestras Universidades, por ser figuras que precarizan a los trabajadores.
  • Se sigue trabajando por defender y exigir un incentivo al retiro antes las autoridades políticas y Universitarias (Ministros, Parlamentarios y Rectores).
  • Estamos gestionando el Ingreso a la CUT ya que entendemos que es  una plataforma gremial y política que no permitirá poder acceder a participar en la Mesa de negociación del sector público y así exponer y defender los intereses de nuestro sector.

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ResponderEliminar
  2. Los adultos suelen ignorar los juegos de adivinanzas de palabras como wordle porque piensan que las palabras que eligen son en su mayoría de niños. Puede que no te des cuenta, pero completar un rompecabezas de Wordle es mucho más difícil de lo que imaginas. Continúe desplazándose para obtener nuestra guía completa.

ResponderEliminar
  3. I have an exciting website for you. Let's access duck life for the moment of relaxation

ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing this, this is amazing. i like it. subway gift card balance