19 agosto 2016

APROTEC Se une al llamado a marchar por NO + AFP . "Por un sistema de reparto solidario, tripartito y administrado por el Estado"

Bajas Pensiones
Las AFP´S, han generado un marketing a nivel mundial de que es un sistema exitoso, situación que discrepa de la realidad al ver los resultados  de las pensiones obtenidas por los trabajadores(as). En promedio las pensiones de los trabajadores cotizantes activos alcanzan un 38% de los ingresos que obtenían en su vida activa, y en el caso de las mujeres es más dramático, las pensiones sólo alcanzarán  en promedio a un 28% de los ingresos que recibían en su vida laboral.
Concentración del Capital
Las AFP´S,  son bancos encubiertos de los empresarios más ricos de nuestro país y de algunas trasnacionales,  utilizando los fondos previsionales para que estos  puedan expandir sus inversiones y concentrar aún más el capital  en pocas manos y constituyendo verdaderos monopolios en diversos sectores económicos  administrados por algunas  “familias” por ejemplo;  Familia Lucsik (Banco Chile, Mineras), Paulmann (Jumbo, Supermercados entre otros), Familia Solari (Falabella, cadenas de supermercadsos), Grupo Angelini(Copec, forestal arauco entre otros), Familia Matte (Hidroaysén), entre otros.
Lobbismo Político o el  arte de la corrupción 
Las AFP´S  para mantener su legitimación y no ser  cuestionadas en su actuar , captan a diversas  personalidades del mundo político y autoridades de gobierno, de cualquier tendencia  política con tal de mantener su monopolio previsional..


Falta de Competencia
Los creadores de las  AFP´S, señalaron que estas instituciones serían competitivas, como consecuencia pelearían por brindar mejores pensiones y servicios a los ciudadanos(as), al principio llegaron a ser más de 20, pero en el presente sólo existen 6 AFP´S, no existiendo una mayor diferencia entre una u otra, es decir no existe prácticamente tal competencia y se constituyen en un Oligopolio, esto es que pocas empresas prestan un servicio,  se apoyan mutuamente  y ejercen poder de mercado fijando precios más altos y anulando la competencia. Es cierto que existe una Superintendencia de Pensiones organismo fiscalizador de carácter público (Ex Superintendencia de AFP´S) pero casi todos los superintendentes, luego de terminar sus funciones se han ido a trabajar directa o indirectamente a las AFP´S, recibiendo suculentos salarios o dietas  o a empresas relacionadas, todo esto socava  cual el poder fiscalizador, que al final se convierte en  un saludo a la bandera.
Reforma Previsional Fraudulenta
La Reforma Previsional impulsada en el año 2008, que bien pudo ser la esperanza de hacer un cambio significativo al sistema previsional Chileno,  permitiendo la libertad de afiliación para cotizar en un sistema público de pensiones, al final resultó ser en   la legitimación del sistema privado de pensiones, quedando como único sistema previsional del país, convirtiendo  la seguridad social en un negocio lucrativo para las AFP´S y empresas vinculadas. Pero un pésimo negocio para los trabajadores(as) que tendrán que conformarse con pensiones miserables y que además serán subsidiadas por el Estado, siempre y cuando cumplan con los requisitos por el Estado de pertenecer al 60% más pobre de la población
Fuente: http://www.nomasafp.cl/inicio/?page_id=8
Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

11 comentarios

  1. "Heyy I'm Sawyer Holden  CEO of Shamora Material Industry Technology Co., Limited is the magnesium alloys suppliers in Wenxi, China. With an engaged methodology, complete assets, and quality help; we are driving our direction in the magnesium desulfurizer supplier"

    ResponderEliminar
  2. So what if terror is what you seek out? You're going to have a blast with Backrooms, a high-quality backrooms escape game. To avoid encountering the most terrible creature, it is best to keep moving continually.

    ResponderEliminar
  3. La realidad contradice el marketing global de las AFP como un sistema exitoso. Las pensiones promedio de los cotizantes activos son solo el 38% de sus ingresos previos a la jubilación, e incluso más bajas para las mujeres. Las AFP concentran el capital en manos de personas adineradas y crean monopolios en varios sectores. PaybyPlateMa

    ResponderEliminar
  4. Trust Thomas to take your Homework Help and help you get the grades you deserve.

    ResponderEliminar
  5. Thank you. Your example didn't work for me but I managed to fix it, which was basically the same thing!
    PaybyPlateMa

    ResponderEliminar
  6. I can learn more as a result of this article. My knowledge and skills will grow. The article is genuinely extremely authentic. Salesforce Service-Cloud-Consultant Pass Results

    ResponderEliminar
  7. Thank you very much for the website! I generally prefer to visit a well-organized website, and this one is no exception. ScoreSense
    ScoreSense.com Login

    ResponderEliminar
  8. I'm grateful. I was able to remedy the issue even though your example didn't work for me—it was essentially the same thing! www.paybyplatema.com

    ResponderEliminar
  9. Anti-Aging Market Overview

    The anti-aging market for therapeutics is estimated to be worth $79 million in 2022 and is expected to grow at compounded annual growth rate (CAGR) of over 15% during the forecast period.

    Read More: https://www.rootsanalysis.com/reports/anti-aging-therapeutics-market.html

    The advancements in healthcare and available technologies have inadvertently led to an increase in the life expectancy of individuals. However, this has also led to a rise in the aging population worldwide.

    ResponderEliminar
  10. Thank you for the knowledge. I will make an effort to further comprehend it. Continue to provide helpful posts and provide recommendations for similar content. Caregiver Connect
    caregiverconnect

    ResponderEliminar

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba