07 noviembre 2016

Anteproyecto de ley de incentivo al retiro para Profesionales y Académicos de la Universidades del Estado de Chile

Estimados Socias y Socios de APROTEC
Junto con saludarles, queremos comunicarles en que situación se encuentra las negociaciones  del protocolo de acuerdo que se desea firmar entre la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH) y las Federaciones de Académicos (FAUECH) y Federación de Profesionales (FENAPTUECH) para dar inicio a una nueva ley de incentivo al retiro que busca mejorar las condiciones de jubilación de Profesionales y Académicos hasta el año 2024. 
Desde el mes de Julio del 2016 en el cual dimos a conocer el estado de las negociaciones, hubo un estancamiento  en donde no existieron reuniones entre las partes involucradas, producto principalmente de los puntos en donde no teníamos concordancia con la DIPRES (http://aprotec.uchile.cl/2016/07/comunicado-de-aprotec-ante-propuesta-de_19.html#.WB_zKYwle00). Nuestra Federación (FENAPTUECH) exigió una respuesta en varias ocasiones a través de reuniones con rectores y carta enviada al Subdirector de Racionalización de la DIPRES, don Jorge Rodríguez C, la que finalmente recibimos respuesta que mostramos a continuación:

Sra. Betsy Saavedra F.

Presidenta de la FENAPTUECH

Presente:
                                    Por especial encargo del Subdirector de Racionalización de la DIPRES, don Jorge Rodríguez C., informo a Ud. que, como hemos señalado con antelación al presente, el Gobierno se encuentra trabajando en un proyecto de ley de Incentivo al Retiro para académicos y profesionales de las Universidades del Estado. Al respecto cabe señalar que la mesa de trabajo constituida con los Rectores agrupados en el CUECH se encuentra en el proceso de cierre de un protocolo de acuerdo sobre esta materia, que tuvo a la vista la opinión de los gremios de académicos y profesionales en relación a los puntos que Ud. plantea en su carta al Rector Ennio Vivaldi en su calidad de Presidente del Consorcio de Universidades del Estado. Una vez cerrado un Protocolo de Acuerdo con el CUECH se procederá al envió de un proyecto de ley sobre la materia.

                                    Esperamos que esta materia este definida a  mas tardar durante el próximo mes de Octubre.

                                    Sin otro particular, saluda atentamente a Ud. ,

                                                                                                                                            Luis Sanchez Castellón

                                                                                                                                                         Asesor

Ante esta respuesta APROTEC y nuestra Federación esta movilizada y gestionando reuniones con diferentes diputados para poder seguir mejorando el proyecto en la etapa legislativa.











Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba