07 noviembre 2016

Anteproyecto de ley de incentivo al retiro para Profesionales y Académicos de la Universidades del Estado de Chile

Estimados Socias y Socios de APROTEC
Junto con saludarles, queremos comunicarles en que situación se encuentra las negociaciones  del protocolo de acuerdo que se desea firmar entre la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH) y las Federaciones de Académicos (FAUECH) y Federación de Profesionales (FENAPTUECH) para dar inicio a una nueva ley de incentivo al retiro que busca mejorar las condiciones de jubilación de Profesionales y Académicos hasta el año 2024.
Desde el mes de Julio del 2016 en el cual dimos a conocer el estado de las negociaciones, hubo un estancamiento  en donde no existieron reuniones entre las partes involucradas, producto principalmente de los puntos en donde no teníamos concordancia con la DIPRES (http://aprotec.uchile.cl/2016/07/comunicado-de-aprotec-ante-propuesta-de_19.html#.WB_zKYwle00). Nuestra Federación (FENAPTUECH) exigió una respuesta en varias ocasiones a través de reuniones con rectores y carta enviada al Subdirector de Racionalización de la DIPRES, don Jorge Rodríguez C, la que finalmente recibimos respuesta que mostramos a continuación:

Sra. Betsy Saavedra F.

Presidenta de la FENAPTUECH

Presente:
                                    Por especial encargo del Subdirector de Racionalización de la DIPRES, don Jorge Rodríguez C., informo a Ud. que, como hemos señalado con antelación al presente, el Gobierno se encuentra trabajando en un proyecto de ley de Incentivo al Retiro para académicos y profesionales de las Universidades del Estado. Al respecto cabe señalar que la mesa de trabajo constituida con los Rectores agrupados en el CUECH se encuentra en el proceso de cierre de un protocolo de acuerdo sobre esta materia, que tuvo a la vista la opinión de los gremios de académicos y profesionales en relación a los puntos que Ud. plantea en su carta al Rector Ennio Vivaldi en su calidad de Presidente del Consorcio de Universidades del Estado. Una vez cerrado un Protocolo de Acuerdo con el CUECH se procederá al envió de un proyecto de ley sobre la materia.

Esperamos que esta materia este definida a  mas tardar durante el próximo mes de Octubre.

Sin otro particular, saluda atentamente a Ud. ,

Luis Sanchez Castellón

Asesor

Ante esta respuesta APROTEC y nuestra Federación esta movilizada y gestionando reuniones con diferentes diputados para poder seguir mejorando el proyecto en la etapa legislativa.

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ResponderEliminar
  2. Hay algún avance fuera de lo publicado en el portal y cuando creen ustedes que podría salir ya aprobada.

ResponderEliminar
  3. Pleasant to visit your site page once more, it has been months for me. Well this article i have been sat tight for so long. I require this piece to finish my task in school, and it has same theme with your custom essay writing piece. Does your website have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to shoot you an e-mail. I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it expand over time

ResponderEliminar
  4. Hello, I'm John L. Miller our company is a supplier of high-quality Elastic Band Supplier and other fabrics for industrial purposes.our main goal as a Bamboo Pulp Fabric manufacturer centers on giving client satisfaction

ResponderEliminar
  5. Some students often delay writing essays until the last day because they are waiting for inspiration, but this isn't entirely true in completing such assignments, because sometimes you should start looking for information on the topic that interests you and you will start to have ideas about what to write and about what you want to write in this essay. I also know that you can use sites like https://essaypay.com/buy-essay-online/, where you can discover free essay samples on any topic, and that you can rewrite them to acquire a good essay that fits all of your professor's standards. I believe you will find this site beneficial in the future, as written tasks are common in college.

ResponderEliminar
  6. In the ever-evolving world of information technology, staying relevant and competitive is crucial. One way to showcase your expertise and skills is by earning HP HPE0-V25 Pass Results certifications. Among these certifications, the HP HPE0-V25 real exam stands out as a testament to your proficiency in Hewlett Packard Enterprise (HPE) products and solutions.

ResponderEliminar
  7. This reliable topic of Draft retirement incentive law for Professionals and Academics, is so Tremedous and legit to know but there are also very interesting well obsessing Assignment Help Dubai actively available in throughout the Emirates essentially.