16 agosto 2017

Proyecto de ley Universidades Estales; una bofetada a la autonomia universitaria, financiamiento y condiciones la borales.

El Proyecto de Ley en discusión es regresivo en relación con lo que existe actualmente y viene a ser la contracara estatal de un sistema de educación de mercado:

I.      No respeta la autonomía universitaria, elimina los avances democratizadores de algunas   universidades y reduce la participación a espacios meramente consultivos.
II.           No implica un cambio en la estructura de la matrícula de la educación superior y sus mecanismos de financiamiento son inestables e insuficientes.

III.           Normaliza la precariedad y flexibilidad laboral.

Solo nos queda movilizarnos y defender nuestros derechos laborales y proteger la autonomía universitaria y exigir participación en elegir nuestras autoridades ahora.

#EstatalesAhoraONunca