29 septiembre 2017

APROTEC DICE: NO + AFP; Plebiscito Nacional

La Coordinadora No+AFP dio inicio este viernes al plebiscito nacional que viene preparando hace meses para que los ciudadanos respondan si desean o no continuar con el sistema AFP, o si prefieren un sistema de reparto.
Los organizadores utilizarán como base de datos el padrón del Servicio Electoral, y podrán votar las personas con nacionalidad chilena, extranjeras residentes que cuenten con cédulas de identidad, y los chilenos y chilenas residentes en el extranjero.
Los lugares de votación se encuentran operativos en prácticamente todas las comunas del país, desde Arica a Punta Arenas, en hospitales públicos, Cesfam, universidades, sindicatos, plazas públicas, ferias, supermercados, escuelas y estaciones de Metro, entre otros.
La instancia de desarrollará durante tres días consecutivos: 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, donde se podrá participar de manera presencial o vía web en ESTE  LINK
Como APROTEC nos sumamos y llamamos a participar a nuestros asociados y asociadas a esta gran iniciativa de carácter histórica que muestra como los trabajadores nos autoconvocamos para expresar cual es el sistema de pensiones queremos.
Saludos fraternos

Boris Barrera Vega