04 septiembre 2017

CONVOCATORIA: MARCHA POR LA DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES 10:30 HRS. DESDE PLAZA ITALIA

El futuro de la educación pública se juega este martes 5 de septiembre. Tras múltiples esfuerzos por hacer del Proyecto de Ley de Universidades Estatales uno que represente realmente las necesidades y propuestas de las comunidades universitarias, podremos ver los frutos.

A las 15:00 hrs. se votará la idea de legislar en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y los parlamentarios tendrán la posibilidad de expresar su voluntad política de construir una ley orientada al fortalecimiento de nuestras universidades estatales.

Llamamos a los parlamentarios a rechazar la idea de legislar si no se acogen plenamente nuestras demandas pues para iniciativas que buscan reemplazar a la comunidad universitaria por representantes externos, precarizar la labor funcionaria y mantenernos en el autofinanciamiento y estrechez de oferta académica, mejor no tener proyecto de ley.

Las comunidades nos convocamos a manifestar nuestro rechazo al actual contenido del Proyecto de Ley y a exigir que el Mineduc atienda nuestras demandas por democracia, autonomía, estabilidad laboral, aumento significativo de matrículas y financiamiento.

Cronograma Martes 5 de septiembre
  • 10:30: Marcha nacional. En Santiago desde Plaza Italia hasta Los Héroes.
  • 15:00:  Votación en comisión de educación.

¡Sólo la unidad y la movilización nos dará la victoria!
¡Estatales ahora o nunca!

Frente por la defensa de las Universidades Estatales de Chile