30 julio 2018

APROTEC, Apoya a Daniel Burgos al Senado Universitario

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Chile (APROTEC) apoya a Daniel Burgos socio de APROTEC como candidato a Senador Universitario, como representante de los funcionarios. Como Asociación  estamos orgullosos del trabajo  de Daniel realizado en los últimos 4 años como Senador. Querernos invitarlos a participar en este proceso eleccionario y darle el apoyo a Daniel.
APROTEC ha coordinado un trabajo en conjunto con Daniel que tiene que ver fundamentalmente, con la carrera funcionaria, remuneraciones y defensa de los derechos de los trabajadores Universitarios.

Les dejamos las palabras de Daniel que nos cuenta como ha sido estos últimos 4 años como Senador Universitario y cual es su compromiso si es reelecto Senador:

“Mi motivación se encuentra en continuar un trabajo arduo que se ha desarrollado al interior del organismo normativo, pasando a una nueva etapa que nos permita seguir avanzando en el desarrollo de una política de carrera funcionaria, una política de remuneraciones y parámetros generales de calidad de vida laboral.

En estos cuatro años de ejercicio como Senador Universitario, me he sentido honrado de representar a un estamento muchas veces invisible y minimizado. No obstante, me he dado cuenta que con trabajo, perseverancia y un discurso coherente, se releva la función pública que realiza el personal universitario, como un eslabón fundamental dentro de la misión de  nuestra querida casa de estudios.

Es por lo indicado, que he asumido una serie de compromisos como Senador Universitario, con responsabilidad y entrega. Así, por mis pares fui electo en tres ocasiones Presidente de la Comisión de Presupuesto y Gestión; en dos ocasiones miembro de la Comisión Mixta de Presupuesto y Miembro del grupo de trabajo en materias presupuestarias de la Universidad de Chile, y, en tres períodos miembro colaborador de la Mesa del Senado Universitario en representación de los (as) funcionarios (as).

Trabajamos decididamente por la elaboración de un Reglamento de Remuneraciones que eliminara las discrecionalidades y arbitrariedades, llegando a un documento que pronto será promulgado por nuestra Rectoría, pero que requerirá de una importante colaboración para revisar su implementación.

Construyendo lazos y desarrollando acuerdos, podemos ser visibilizados en nuestra Universidad, apropiándonos de la relevancia que nos asiste. Es por todo aquello que los y las invito a continuar con este trabajo, apoyando mi candidatura al Senado Universitario para el período 2018 a 2022. Muchos desafíos quedan por delante, en defensa de nuestro estamento. Soy un convencido de que con trabajo, compromiso y unión, obtendremos el reconocimiento que nos merecemos…"