08 julio 2018

Reunión de FENAPTUECH con Ministro de Educación

Este Jueves 05 de Julio Boris Barrera Vega Presidente de APROTEC y FENAPTUECH junto a dirigentes de diferentes gremios de la Educación (desde la enseñanza inicial a la superior) pertenecientes al Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación de la CUT (CNTE CUT CHILE),  se reunieron con el Ministro de Educación  Sr. Gerardo Varela en dependencias de esta repartición.

Esta reunión que fue coordinada por la compañera Yobana Salinas, Presidenta del CNTE CUT CHILE, que tiene como motivo central poder generar un acercamiento con el ministro del ramo y de esa forma abordar  temas relevantes de cada sector de la educación.
En el caso de la Educación superior Boris Barrera planteó la necesidad de  resolver a la brevedad la problemática de  la ley 21043  de bonificación adicional con respecto a los ex funcionarios que no están contemplados en ella y señaló: “es una injusticia y discriminación del gobierno pasado”, e hizo hincapié en acelerar la generación del reglamento de esta ley para comenzar el proceso de postulación 2018 que ya está atrasado.

Con respecto a la ley 21094 de educación superior, le insistió al ministro la importancia de la pronta implementación de la ley y principalmente que se avance junto a todos los actores (funcionarios, académicos, estudiantes y autoridades)  en la elaboración del estatuto genérico que establece esta ley.

Finalmente se logró generar una mesa de trabajo de la educación superior  para abordar estos temas y que durante estos días debería comenzar a funcionar.

1. Programming help can be a very hard job for small scale professional coders. Codes can be written and compiled but the data should be managed properly. Programming assistants can manage important data for a programming company without going through unnecessary trouble. Not everything in an organization can be managed by the programmers. Some things need to be done by the assistants who take the responsibility of managing tiresome tasks that come behind programming.